Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Una Afganistán posible

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería

Rubén Guillem: “Durante las cinco semanas que estuve en Afganistán, rodando el documental Los ojos de Ariana, como productor, aproveché para hacer este reportaje. Afganistán es un país que te cautiva. He querido retratar una “normalidad” que nunca vemos en los medios de información. El día a día de la gente común que vive en esa situación. Gente que quiere otro país, en paz, viable, sin injerencias, una Afganistán posible”.
Son tres los organismos oficiales, la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, la Fundación Tres Culturas y la Embajada de los Estados Unidos, los que han permitido mostrar al público este proyecto. Sin olvidar al artífice de la idea y todas las personas que han participado en él, como pueden ser los mismos afganos mostrados en las fotografías.

Niños afganos jugando al voleibol

La exposición se encuentra ubicada en la biblioteca Villaespesa y estará hasta el treinta y uno de marzo. En ella, hay interesantes fotografías, que cuentan una vida y una historia. Algunas llegan a herir la sensibilidad y dicen mucho en una simple mirada. Hablan por sí solas. Siendo obras plásticas estáticas, mueven las emociones de la persona que las observa. Títulos  de las fotografías que podemos encontrar: "La Vida es dura. Cordillera del Hindú Kush. Bamiyán", "Sarbar Khau “Cuenta Cuentos” de Kabul. “ La vida es dura: vendedor de frutos secos. Sar Ekowtal”, “Vendedora de chicles”, “Mujeres comprando escobas en el mercado” “Niños comiendo en la calle”, “Fabricante de jaulas en el mercado”, “Vacío de los Budas. Bamiyán”…
No dejen pasar la oportunidad y acercarse a ver una realidad afgana incómoda de aceptar y comprender. El artista recoge en ellas lo que otros ojos no quieren ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario