Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Rajoy, "el defensor"

Juan A. Segura Vizcaíno
Secretario de Relaciones Institucionales del PSOE
 
Han pasado ya tres días y aún no salgo de mi asombro. El pasado miércoles, descubrí con estupor la última extravagancia del presidente del PP: presentarse ante la opinión pública como el verdadero 'defensor' del Estado del Bienestar. En su visita a Castilla-La Mancha, donde participó en una conferencia sobre mayores, don Mariano Rajoy soltó algunas perlas. Dijo que él "nunca" congelaría las pensiones. Prometió que, si algún día llega a ser presidente de España, se encargará de potenciar la Ley de la Dependencia. Y puso esta guinda: "El Estado de Bienestar lo inventaron los conservadores".

El 'bueno' de Rajoy se presentó como el 'defensor' de los pensionistas, de los mayores... y de todas las políticas sociales en general, pero su disfraz de Carnaval falló en un gran detalle: nadie que conozca lo que hace su partido allí donde se gobierna podrá creerse este forzado acto de contrición.

El líder del PP (con permiso del inolvidable Aznar) debería evitar el empleo de frases grandilocuentes mientras no solucione lo que tiene en casa. Si su idea es cuidar a los pensionistas, debería explicar por qué el poder adquisitivo de las pensiones mínimas subió apenas un 4,5% en la época de Aznar. Las comparaciones pueden resultar odiosas, pero es que la subida con Zapatero ha sido del 27% en menos tiempo.

Si su idea es potenciar la Ley de la Dependencia, debería obligar primero a sus presidentes autonómicos a que dejen de poner trabas para su aplicación y permitan, de una vez por todas, que los ciudadanos que tienen derecho a recibir una prestación, simplemente la reciban. De hecho, dos comunidades gobernadas por el PP, Madrid y la Comunidad Valenciana, tienen los peores datos oficiales en aplicación de la Ley de la Dependencia, sólo por detrás de Canarias: 7 ciudadanos atendidos por cada 1.000, cuando la media en España es de 14.

El nuevo mensaje de Rajoy, gran 'defensor' del Estado de Bienestar, podría provocar risa si no fuera realmente peligroso. Con el lema que viene utilizando en los últimos meses, 'Puedes confiar', Rajoy está tendiendo una trampa a los ciudadanos de cara a las próximas municipales; pero nadie que conozca los antecedentes del PP podrá creerse que Rajoy y sus compañeros de partido serán la salvación de pensionistas y trabajadores.

Las palabras del Mariano Rajoy en defensa de "una sanidad y una educación públicas, universales y gratuitas", pronunciadas también esta semana, estarían muy bien si no hubieran sido desmentidas una y otra vez por los hechos. Hay que ser muy tozudo para seguir insistiendo en lo mismo. ¿Por qué ahora sí deberíamos creérnoslo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario