Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Presupuestos en formato digital

Laura Rodríguez Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

En un acto desarrollado en el bulevar de la Universidad de Almeria hemos dado a conocer a la comunidad educativa, mediante la entrega de información escrita y un CD, el proyecto “Presupuestos, transparencia y credibilidad”, donde se recoge el trabajo que hemos venido realizando para que los ciudadanos de Almería puedan conocer sus presupuestos municipales a un golpe de clic. Somos la primera ciudad que ofrece esta información a sus ciudadanos, en formato de hoja de cálculo.
           
El compromiso de UPyD con los ciudadanos pasa por hacerles llegar toda la información que nace de su aportación al sostenimiento de nuestra sociedad y para ello proponemos que dicha información sea accesible y creíble, ofreciéndola en un formato editable y fácil de analizar por parte de cualquiera. Por este motivo hemos lanzado el programa "La información es tuya”.

El primer paso es dar a conocer este proyecto, “Presupuestos, Transparencia y Credibilidad”, consistente en pasar los presupuestos del Ayuntamiento de Almería, de exposición pública en papel, a un formato editable en hoja de cálculo. Para UPyD la sociedad de la información no es una frase bonita que utilizan los políticos para prometer; ha de ser una realidad, una necesidad y una responsabilidad de todo ciudadano que aspira a ser libre.

Animo a todos, en especial a los universitarios de cualquier titulación, a entrar en www.upyd.andalucia.almeria y enviar las cuestiones que no entiendan, establecer propuestas de modificación que a su juicio mejoren el presupuesto, indicando sus deficiencias o las ampliaciones necesarias para hacerlo más informativo.

Con UPyD en el Ayuntamiento, los presupuestos del año próximo y los siguientes, serán los mejores, porque contaran con el análisis crítico y riguroso de muchos ciudadanos que tendrán voz y voto a través nuestra.

15 comentarios:

  1. Ya era hora de una transparencia real y no simples palabras!!!!Gracias por la información, entraremos para aportar ideas. Creo que este nuevo partido va por buen camino

    ResponderEliminar
  2. UPyD está haciendo lo que no hacen las administraciones.

    Enhorabuena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Salvador Benitez23/3/11 17:16

    una idea encomiable... bravo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien por Upyd! Los ciudadanos queremos saber que se hace con nuestros impuestos y saber en cada momento su administración.

    ResponderEliminar
  5. Se nota la fuerza y audacia de un partido joven y dispuesto a dar la cara por los ciudadanos de Almería. Este partido es el del "sentido común":Upyd (Unión Progreso y Democracia.)

    ResponderEliminar
  6. Calita y Paco opinan que si se llega a conseguir lo que propone UPyD será el auténtico logro de una administración municipal transparente , que ya es hora

    ResponderEliminar
  7. Mª Carmen solicita información de como poder importar el modelo a otras ciudades, como por ejemplo Jaén

    ResponderEliminar
  8. Isacio opina ¡ya hera hora!!! A ver si de verda se cumple lo que prometen. UPyD, por lo menos avanza una realidad, no una promesa. Con gente así podremos "lavar" los cristales del Ayto. y empezar a ver, de verdad, lo que quieren ocultar con tanta "mugre" (entiendase, excusas y mil triquiñuelas para no dar nunca lo que prometen)

    ResponderEliminar
  9. Muy buena idea, por fin trasparencia en algo que
    se debe ser conocido por todos los ciudadanos

    ResponderEliminar
  10. NO SOLO HAY QUE PREDICAR CON PALABRAS.

    LOS HECHOS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya los he visto en la Web de UPyD y están genial.Me he quedado helada con los presupuestos de las empresas municipales.¡¡284.000€ en Almería Turística!!!y el 80% en personal. Pero ¿quién trabaja ahí????

    ResponderEliminar
  12. Hace falta que entre un nuevo partido y limpie la corrupcion que hay en toda españa y si se levantaran la alfombra de los Ayuntamiento ya se verian lo que han hecho con el ciudadano de apie ellos buenos sueldo y algunos hasta tres y la gente bien formada en su casa o novecientos euros y todo los hermanos y primos y sobrinos con los examenes dados la noche antes para que enchufados ,la gente y los `puestos son para ellos y sus familias.-UPID.GENTE SIN PASADO Y PERSONAS JOVENES.

    ResponderEliminar
  13. De cara a las elecciones todos los partidos se "partiran el pecho" por las mismas propuestas de siempre:"Almeria limpia", "Almería turistica" etc...
    Seguro que sólo este partido abandera esta propuesta.
    !Animo, no estais solos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias anónimo, pero no estamos solos, cuando miro detrás mío, a mi lado; veo a miles de ciudadanos que hartos de estar hartos, tienen ilusión porque las cosas cambien “renovarse o morir” y en Almeria es tiempo de renovación.

    tenemos otra forma de actuar, tenemos otra forma de pensar y solo pedimos la colaboración de los ciudadanos y de los medios de comunicación para que podamos resolver uno a uno los problemas que nos plantean.

    ResponderEliminar