Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Ejido: gana el PAL

José Añez
Secretario General del PAL

La Opinión de Almería, al ser un medio estrictamente de opinión, ha transformado en artículo de opinión las declaraciones realizadas en nota de prensa por el Secretario General del PAL, José Añez, manteniendo la literalidad y esencia de las mismas.

Hace una semana se daban a conocer los datos de otras encuestas hechas en El Ejido por otros partidos políticos. Hoy se han conocido los datos del sondeo realizado en la tercera semana de febrero por el Partido de Almería, que se ha centrado en los municipios de El Ejido y Dalías. La encuesta ha incluido preguntas para obtener una valoración de los diferentes candidatos conocidos en esas fecha.

Dalías

En el municipio de Dalías, según esta encuesta, el candidato mejor valorado es Ángel Díaz, del PAL, y el segundo el del PP, Ezequiel Góngora. En cuanto a la intención de voto, la encuesta del Partido de Almería ofrece los siguientes resultados: El PAL obtendría entre 3 y 4 concejales, el PSOE entre 3 y 4 concejales, el PP entre 1 y 2 e IU 1. La Corporación de Dalías está integrada por 11 concejales.

El Ejido

Por lo que respecta a El Ejido, el candidato más valorado es Juan Enciso Ruiz. Le sigue Guadalupe Fernández y el candidato menos valorado y más desconocido es Francisco Góngora.

En cuanto a la intención de voto, la encuesta refleja los siguientes resultados: el Partido de Almería PAL obtendrá entre 11 y 12 concejales, el PP entre 6 y 7, el PSOE entre 6 y 7 e IU 1 concejal. La Corporación de El Ejido está integrada por 25 concejales.

Optimismo realista
La valoración que hacemos de los datos contenidos en esta encuesta es muy postiva. Los datos que se avanzaron la semana pasada eran muy significativos y coinciden con lo que en este momento tenemos.  Hay que destacar la fiabilidad y relevancia que tiene el sondeo realizado por el PAL, ya que las encuestas que hemos hecho siempre, para anteriores elecciones, iban muy clavadas a los resultados que finalmente obteníamos.


Los resultados cobran más fiabilidad si tenemos en cuenta que los datos de la semana pasada correspondían al mes de enero, cuando estaba candente la manipulación de la Operación Poniente contra el Partido de Almería, y ya entonces eran positivos para el PAL. Es una enorme satisfacción observar esta reacción de la ciudadanía, después de las presiones que ha recibido el PAL al intentar involucrarlo en una trama ilegal. A pesar de esas presiones, el PAL ha seguido teniendo la confianza de los ciudadanos y el pueblo de El Ejido elegirá lo mejor que hay y lo mejor que se presenta.

Las encuestas del PP

Hay que restar, sin embargo, credibilidad alguna a las encuestas difundidas por el PP, ya que sabemos que acierta muy poco y además son resultados que ya han difundido otras veces. Es más que evidente que el PP, ya es conocido, gana en las encuestas y pierde en las elecciones. Estas filtraciones son interesadas. Entiendo que Amat haga un esfuerzo para movilizar a su equipo y quiera animar a sus votantes, a pesar de que su candidato es el más desconocido y el menos querido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario