Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Enciso censura el Carnaval

Juan Torrijos
Periodista

¡A lo general Franco, con dos cataplines! Juan Enciso (ocho meses entre rejas y acusado por la justicia de cinco delitos) y su equipo de gobierno en el ayuntamiento ejidense quieren leer las letrillas de las agrupaciones del carnaval antes de que las canten en el concurso. ¡Como si estuviéramos en los años cuarenta y con Franco controlando las entonces llamadas fiestas populares gaditanas!

Si me lo dicen el 28 de diciembre creo que se trata de la inocentá del día. Aunque, claro, de políticos como Juan Enciso y Pepe Añez nos podemos encontrar cualquier cosa, hasta que implanten la censura franquista al carnaval de El Ejido en el siglo XXI. ¡Increíble, y tanto, pero cierto como la vida misma! ¡Qué políticos!

Un comité de expertos (escritores, poetas y profesores de literatura) montado por el ayuntamiento dará el visto bueno a las letras de las murgas que se inscriban en el concurso, todo, según ellos, para conseguir un carnaval menos zafio en sus coplas, más cultural, más poético, más angélico en definitiva.

Estos del PAL, que se llaman municipalistas y que dicen que lo único que les importa son los pueblos y sus gentes, tienen miedo a que les canten en sus narices las verdades de lo que han venido haciendo durante estos años con el dinero de los ejidenses, tienen miedo a que el pueblo les cante en las coplas del carnaval las tropelías que presuntamente han cometido desde distintos despachos del ayuntamiento, tienen miedo a la libertad, y por eso tienen que ponerle una mordaza al carnaval.

Si se siente tan inocente como viene pregonando, si asegura que van a ganar de nuevo el 22 de mayo, ¿a qué le tiene miedo? Es de imaginar que el pueblo que le va a votar cantará en el carnaval su inocencia.
(www.lavozdealmeria.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario