Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Run run en Gádor

Luis J. Pasamar
Comentarista político

He venido leyendo diferentes interpretaciones y opiniones sobre lo que está sucediendo en Gádor entre el alcalde y la oposición, a propósito de la denuncia por unas presuntas irregularidades cometidas bajo su mandato, y me da la impresión que se están sacando las cosas de quicio.

La labor de la oposición es fiscalizar las acciones de quien tiene encomendada la labor de gobierno, eso creo que lo tiene claro todo el mundo. Pues bien, sucede que, existiendo más de treinta informes en contra del Secretario-Interventor del Ayuntamiento, el alcalde decide seguir adelante y hacer caso omiso de dichos informes. ¿Alguien cree que sería una oposición responsable el que ésta no tomara la decisión de denunciarlo?

No creo que se trate de una persecución personal contra Don Eugenio, alcalde de Gádor, sino de la denuncia de una presunta irregularidad cometida por el alcalde como responsable del equipo que gobierna dicho Ayuntamiento.

¿Que el alcalde ha salido absuelto de esa denuncia? Pues tampoco creo que eso sea exacto. Lo que ha dicho el tribunal es que como el alcalde desconocía que tales hechos se estaban cometiendo, lo que creo que merece una reflexión, la denuncia ha de seguir su curso por la vía de lo contencioso-administrativo, en lugar de por lo penal. Dándose la circunstancia de que está aforado por su condición de Senador, el Tribunal Supremo tenía que decidir que la denuncia tenía la necesaria verosimilitud para suspender el carácter de aforado del alcalde respecto de dicha denuncia.

Si el alcalde decide que ha de contratar a unos carísimos abogados para que lo defiendan, la factura ha de pagarla el ayuntamiento, pues es para defender su actuación como alcalde. Si la oposición, en su labor opositora, ha de hacerse cargo de unos gastos, es el ayuntamiento el que ha de pagarlos, pues lo hacen como concejales y no como particulares, pues en tal caso lo más seguro es que desconocieran los hechos que motivaron su denuncia.

Creo que todo se debe a los nervios por las próximas elecciones que parecen más reñidas de lo que algunos se podían pensar, pues hasta ahora para aprobar sus iniciativas el equipo de gobierno ha de contar con el voto de calidad del alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario