Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bajo nivel político popular

David Rodríguez Criado
Portavoz del Partido de Almería (PAL) en Huércal de Almería
 
Hay algo que echo de menos en la actividad del Partido Popular de la provincia de Almería. Y es que, una vez más (y ya es la enésima), han pedido en el Parlamento andaluz la disolución del Ayuntamiento de El Ejido. Pero no se ha pedido para otros ayuntamientos que están haciendo vivir situaciones vergonzantes a sus vecinos.

En este caso hablo del Ayuntamiento de Berja, con su alcalde imputado y en pleno proceso judicial. No quiero decir que esto debiera ser así; sólo digo que este cambio de discurso en función del color político, si es del PP o no, hace sospechar a los ciudadanos de la calaña política de unos cuantos y... claro, ya se sabe: pagan justos por pecadores.

Le otorgo especial importancia al apartado de la dignidad política. Primero por razones evidentes y segundo por una noticia que he leído recientemente. No creo que esta forma de actuar sea motivo de satisfacción para sus votantes, qué duda cabe, y únicamente me centro en este aspecto. Pero lo peor de lo peor es la dinámica en la que nos encontramos. ¿Dónde ha quedado la retórica en la política para confrontar ideas? ¿Dónde los argumentos sensatos? Tristemente ahora estamos inmersos en el lodazal de la calumnia, hemos cambiado el sentido por el todo vale.

Con estas fórmulas cómo no nos vamos a encontrar con titulares de este calibre: “Los jóvenes españoles pasan de la política”. En esta información se indicaba que un estudio sociológico encargado por la Fundación SM afirma que la mayoría de ellos ve su futuro con pesimismo y cree que va a vivir peor que sus padres. El 71,4 % tienen una imagen deplorable de los políticos.

Creo que estas actuaciones son sin duda abono para que germinen estas ideas entre los jóvenes y en el resto de la sociedad. Y van proliferando como si de la enfermedad más contagiosa se tratase.

Pero lo más triste de todo es que, así como muchos medios se han cansado de otorgar cobertura política a barbaridades propuestas como la disolución de ayuntamientos por estar su alcalde imputado, ninguno de los mismos recuerda que hagan lo propio a los partidos y personajes que se les llenaba la boca con esta petición.

Me quedo con la reflexión del historiador y especialista en filosofía de la historia Arnold J. Toynbee, que dice lo siguiente: "El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan".

2 comentarios:

  1. Sr. David Rodríguez, teneis caquita en el culo. En mayo, después de las elecciones municipales te vas a tener que dedicar a otra cosa, pero no a la política. Ya puedes ir pidiendo plaza vacante en el PSOE. Bueno, si ya no tendreis la diputación para meter asesores...jajaja. que vais a hacer? y el PSOE tampoco es que llegara a sacar muchas concejalias...puedo entender que exista algún incredulo en El Ejido y que siga defendiendo al PAL, pero no comprendo que exista en Huércal.

    ResponderEliminar
  2. A mi me daria verguenza que intente dar clases de moralidad una persona que pertenece a un partido en el que su Presidente es un "presunto" corrupto y ha estado en prision por ello, ademas del daño que está haciendo al pueblo de El Ejido y en la Diputación de Almeria.Yo tendria un poquito de dignidad y haria como muchos compañeros suyos solicitar la baja de militancia porque aqui en Huercal no te vas a comer una rosca.

    ResponderEliminar