Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No nos consta... la Dipu no se entera

Eugenio Narbaiza
Periodista

¡Alucinante, pero cierto! La Diputación Provincial de Almería, y más concretamente su diputada de personal, Luisa Jiménez Valbuena, no se entera de lo que pasa en el ente provincial. Para ella, todo está marchando bien. El personal de la Diputación no tiene ningún problema por el impago de dietas y salarios atrasados desde el pasado mes de enero y no necesitan adelantar de su pecunio particular los gastos de desplazamiento y tampoco ocurre nada con las protestas que tanto la UGT como CCOO vienen realizando respecto a la situación de la Residencia Asistida, en donde, por si fuera poco, además de no cubrir las sustituciones de personal, de hacer que el personal tenga que cubrir algunos puestos de trabajo que no les corresponde, resulta que CCOO les ha planteado un SERCLA por toda esta situación.

Para Luisa Jiménez Valbuena, la diputada de Personal, todo va bien, la gestión que está realizando es buena y no se hace eco de las denuncias que desde hace algunas semanas se vienen realizando desde los medios de comunicación provinciales, avaladas por las notas de prensa que nos han remitido los sindicatos, así como por investigaciones propias. Esta ha sido la incomprensible reacción de esta política, a la hora de enfrentarse a la rueda de prensa que ha protagonizado en el día de hoy en el ente provincial, no dándose por enterada de la problemática y casuística que se viene padeciendo y denunciando por parte de los trabajadores de la casa provincial. ¿Es esto lógico? ¿CCOO y UGT están mintiendo cuando plantean las reivindicaciones, la problemática de los funcionarios públicos provinciales? ¿Es todo esto un invento de los medios de comunicación para desprestigiar a Usero?

Sinceramente, la actitud de esta política provincial, que ocupa el cargo y la responsabilidad sobre todo el personal de la Diputación, queriendo ocultar la realidad ante los medios de comunicación y ante la sociedad a la que tiene la obligación de presentar cuentas es verdaderamente lamentable y solo tiene una explicación. Todo parece indicar que la diputada Jiménez Valbuena o no acude y cumple en las responsabilidades propias de su cargo, o no es la persona apropiada para ocuparlo, ante lo cual, solo le quedan dos caminos, fáciles y sencillos.

El primero de ellos seria reconocer su error en la mencionada rueda de prensa del día de hoy, explicando de manera detallada todos y cada uno de los puntos en los que el personal de la Diputación está planteando reivindicaciones laborales, así como el de contestar a los sindicatos sobre las denuncias que han realizado en los pasados días en los medios provinciales y particularmente en noticiasdealmeria.com. A lo mejor, es que no tiene tiempo y ni ella ni los responsables de prensa de la casa le han remitido dichas noticias y todavía no conoce las reivindicaciones planteadas por los trabajadores que ella dirige.

El segundo de los caminos, que es el más duro pero el que su incompetencia nos hace pensar que se lo merece, es el de dimitir, porque ante tanto desconocimiento de cómo va la gestión del departamento que dirige, no es de recibo que ante preguntas de los medios de comunicación y ante las peticiones de los sindicatos, no solo no responda sino que se obstine en negar la mayor. Esta situación no se la merecen ni los trabajadores de la Diputación ni, por supuesto, los ciudadanos almerienses que le pagan el sueldo tan estupendo que cobra al final de cada mes.

A veces, para estar en política, hay que saber capear el temporal o torear al adversario, pero lo que es evidente es que no se puede hacer creer que cuando existen problemas tan evidentes en el capítulo de personal de la Diputación, la responsable de este departamento no sepa ni quiera y se limite a no aceptar una realidad que no es que sea evidente, sino que está ahi y es absolutamente innegable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario