Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Pucherazo en el Ayuntamiento de Almería?

José Luis Raya
Coordinador de UPyD de Almería

Puede que todo sea una broma, pero la denuncia y los medios para hacerlo son de tal magnitud que desde Unión Progreso y Democracia se insta al ayuntamiento a que “actúe, desmienta o impugne” el proceso de selección de funcionarios para nuestro ayuntamiento.

Desde un pasquín que ha sido buzoneado en las viviendas del centro de la capital y que se titula “Tongo en el cortijo Ayuntamiento de Almería. Oposiciones a dedo” se apuntan nombres, relaciones personales, que establecen o vinculan a personas del ámbito cultural, empresarial y político con la lista de aprobados. Así mismo se indican notas de los primeros en clara alusión a que sus notas no les hubieran permitido estar en la lista de admitidos (según se cita en el pasquín, hay aprobados que han obtenido un “1” en el examen). Previo a este lanzamiento informativo, hubo una reunión en el ayuntamiento en el que los excluidos solicitaron comprobar la veracidad de las notas de las obtenidas por los aprobados, a lo que el ayuntamiento se ha negado. Si el Partido Popular no quiere dar esta información a los opositores, deberían solicitarla los grupos municipales.

Por los datos que aparecen en la nota, desde Unión Pogreso y Dmocracia solo podemos entender que o son falsas las conexiones, datos y relaciones, o han sido filtradas por alguien que,  perteneciendo al poder,  no se ve correspondido o está dolido por el reparto. Es lamentable que jamás sepamos si -garganta profunda- actuaria igual de haber sido beneficiado en el reparto. En cualquier caso, el Ayuntamiento debe salir al paso y evitar especulaciones que dañan la credibilidad de la institución.

Para UPyD es posible que nuestro alcalde no se sienta proclive a realizar declaraciones o aclaraciones en este sentido. Pero os políticos no pueden ser el cuarto problema para los ciudadanos y que nuestro alcalde no aclare acusaciones tan graves.

Para Unión Progreso y Democracia se precisa una explicación por parte de Alcalde, que deje claro cómo se selecciona a los funcionarios, cuáes son los criterios de aprobado y si estos criterios se han modificado sin previa publicación. Exigimos que desde la oposición se den pasos en la línea de esclarecer estos hechos y demande al alcalde la información necesaria, y la anulación del proceso de oposiciones si hay indicios de pucherazo.

Es muy mal momento para que entre la ciudadanía se amplíe  aún más, si cabe, la sensación de impunidad, el sentido de privilegios o de chollo de que gozan los políticos. La desafección y la indiferencia es tal que amenaza con dejar a los partidos políticos sin votantes. En UPyD coincidimos con la inmensa mayoría de los ciudadanos en defender el reconocimiento por méritos, por conocimiento y no por el peso de los conocidos, ni de los apellidos, ni del favoritismo y amiguismo que debieran estar carente en la máxima institución democrática de la provincia, el Ayuntamiento, el cual se debe a la ciudadanía, sin nombre ni apellidos.

1 comentario:

  1. Claro, es un tongo porque se han cepillado a 9 interinos que llevaban muchos años en sus puestos y no aceptan irse a la calle, solo les queda difamar, emponzonar y tratar de destruir el proceso de selección para permanecer en sus puestos. Que pinta el Ex-secretario del Ayuntamiento de Almería en la lectura de los examenes sino esto, claro esta que como a su hija la han suspendido y papi no puede aceptar eso, o la hija de Juan Torrijos "Monica" que ahora como ha suspendido todos son unos malvados. Les recuerdo que no hace mucho a ellas mismas las acusaron de enchufadas por ser hijas de quien son y ahora estan haciendo lo mismo con otros "compañeros" para emponzoñar.
    Que bonito estar acomodado en el puesto y creerte que es tuyo por tu cara bonita, pedir que te lo den en propiedad haciendo un trabajo y cuando no aceptan esto y te dicen que tienes que presentarta a unas oposiciones libres, tocarte los co....es y ser incampaz de aprobarlas.
    Aparte de inutiles no tienen dignidad y por ello no merecen servir a los Almerienses, ya que han demostrado carecer de los conocimientos y calidad humana necesarios.

    ResponderEliminar