Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La chapuza de la Junta

Antonio Felipe Rubio
Periodista

Menuda ha organizado el parlamentario socialista Manuel García Quero con sus declaraciones referentes al Hospital Materno Infantil. Por querer lanzar responsabilidad en el retraso de las obras al Ayuntamiento de Almería ha provocado que aflore la verdad, y la verdad es que la Junta, con toda su abrumadora potencia de funcionarios, técnicos, asesores… prepararon un proyecto infumable que contiene 115 defectos, algunos de ellos inadmisibles para unas dependencias sanitarias en las que no se contemplan conductos de ventilación, rampas de acceso para sillas de ruedas o pasillos por los que no cabe una camilla; y así, hasta 115 deficiencias que hay que corregir. En efecto, el delegado de Salud de la Junta, Manuel Lucas, ha reconocido estas deficiencias y dice que los técnicos llevan varias jornadas trabajando en la subsanación de los referidos defectos. El delgado se escuda en los arquitectos de la Junta para justificar que estos retrasos nada tienen que ver con la responsabilidad o voluntad política de emprender cuanto antes las obras del Materno Infantil, e insiste que él no es arquitecto ni técnico, eludiendo así su implicación en este chapuz de proyecto.

Ciertamente, el delgado no es arquitecto; es médico y sexólogo: toda una ventaja y buen ojo clínico para escrutar los atributos de los técnicos que han realizado tamaña proeza. Y es que hay que tenerlos como para reventar la bolsa escrotal cuando han excretado semejante pestiño de proyecto.

Lejos de eludir responsabilidades, los técnicos, sean como sean, son técnicos y la Junta es el promotor, y no pueden sacudirse la responsabilidad de manera tan poco corporativa. Además, los técnicos no serán los que aparezcan en la foto cortando la cinta inaugural. Van a ser los políticos, y sólo los políticos, los que protagonicen y rentabilicen para sí la “hazaña” de maladministrar el dinero de todos los contribuyentes.

Así funcionan estas cosas. Griñán fue llamado a inaugurar una “adecuación forestal” que resultó ser lo más parecido al Serengeti, pero sin bichos. El famoso Parque del Andarax, loado en excelsas églogas periodísticas: “Almería ya tiene su Parque del Retiro”; retiro espiritual, supongo, por la sobriedad agreste que no distraiga de la prospección interior. Ni pájaros se arriman.

En definitiva, sospecho que semejante proyecto habrá sido objeto de técnicos de la Junta del PSOE de Sevilla, al igual que lo ha sido el proyecto del Materno Infantil; con una diferencia, el infausto jardinillo ya se inauguró y va a costar un dineral adecentarlo, y el Materno Infantil aún está a tiempo de hacerse sin lamentar chapuzas y disfunciones ulteriores.

En resumen, tanto los técnicos como el delegado del Salud se lo tienen que hacer ver.
(Publicado en noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario