Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Infamias y topicazos

Juan Carlos Blanco
Subdirector de El Correo de Andalucía

Ya tardaban las lumbreras habituales en meter a Andalucía en el debate de las elecciones catalanas. Que Joan Puigcercós diga que en Andalucía no paga impuestos ni Dios ni enfada, ni hiere, ni irrita, ni desagrada. Simplemente aburre. Es tal la majadería intelectual y la pereza mental con la que actúa este hombre con aspecto de desayunar más veces de la cuenta, que lo peor sería caer en la provocación barata de un tipo que ha visto demasiadas veces Braveheart. Le hubiera bastado al simpar dirigente nacido en Girona con haber tecleado Google para saber que en Andalucía  su cumplimentan en torno a 3,2 millones de declaraciones de la renta al año. Es decir, para comprobar que, sumando lo que pagamos a título personal y lo que tributan nuestras sociedades y empresas (alrededor de otro medio millón al año), estamos muy lejos de esa apatía fiscal que denuncia. Hay piratillas, por supuesto, y más de los que quisiéramos, pero ni más ni menos que en otras partes.

Eso sí, no caigamos en la provocación de responder con topicazos de la misma ralea. El que haya quien esté dispuesto a creerse que en Andalucía estamos las 24 horas del día en el sofá viendo Arrayán no implica que tengamos que devolverles la monserga generalizando sobre qué hacen o dejan de hacer los catalanes. ¿Para qué ponernos a la altura de los bobos demagógicos?

P.D. Un día después de su contribución a las buenas relaciones entre los pueblos de España, Puigcercós afirma que no quiso ofender a nadie con sus palabras. Pues nada, si es así no quiero ni pensar entonces qué hubiera dicho si de verdad hubiera querido molestar.
(Publicado en El Correo de Andalucía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario