Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mentiras del Materno-Infantil

Antonio Felipe Rubio
Periodista

Cada vez que se presentan unos presupuestos se origina una enorme polémica derivada de la confusión de quien los presenta y las críticas de quien los interpreta. Los Presupuestos de la Junta del PSOE de Sevilla, en relación a Almería, incluyen una partida de unos tres millones y medio de euros destinados a la “remodelación” de un hospital materno infantil. Excuso decir que no hay en la provincia ninguna instalación de las citadas características. Además, el pretendido Hospital Materno Infantil de Almería es sólo un proyecto del que se presentó una maqueta en tiempos de Chaves y cuyo proyecto quedó desierto en el concurso de licitación.

Evidentemente, nadie puede entender que un hospital inexistente precise de remodelación. Es como encargar un coche nuevo y pedir que le cambien las bujías o los inyectores antes de salir de fábrica. El PSOE se defiende diciendo que el PP no tiene ni puñetera idea de los Presupuestos de la Junta, y añade que la “remodelación” se refiere a ampliación del Hospital Torrecárdenas, Bola Azul, Provincial y Alta Resolución, y, ahí, estarían incluidas las partidas para el Materno Infantil. O sea, que los Presupuestos necesitan de un exegeta, manual de instrucciones o traducción para proclives a fe ciega que entiendan de un vistazo lo que no es asumible en base a un escueto ejercicio de la razón. Además, el presupuesto fantasma no explicita nada relativo al nuevo hospital y todo queda en una burda interpretación que se despacha con que los populares no tienen ni puñetera idea y, en todo caso, el Ayuntamiento de Almería está frenando la licencia de obras que “se presentó hace más de siete meses y no hay ninguna respuesta” como ha declarado el parlamentario del PSOE, Manuel García Quero.

Dicho lo cual, y como no me ofrecen ninguna credibilidad, contacto con el Ayuntamiento (Urbanismo) y salta la sorpresa; si es que es sorprendente que mientan y manipulen.

Es mentira que se haya pedido la licencia hace más de siete meses. Se pidió a finales de junio y el Ayuntamiento respondió a los tres meses con 18 folios que contenían 115 aspectos a corregir. Ni que decir tiene que la Junta no ha respondido; ante lo cual, el Ayuntamiento envía un escrito al SAS el pasado 11 de noviembre dándole plazo de 10 días para responder a más de un centenar de correcciones, algunas muy complejas y determinantes para la concesión de la definitiva Licencia de Obras. Pues resulta que la Junta no ha respondido a nada de lo requerido. Ha pasado el plazo legal, y cabría en puridad legal dar carpetazo al expediente y obligar a presentar otro nuevo; pero, como muestra de buena voluntad y buen rollito entre administraciones, Urbanismo aguantará más allá de los plazos legales; eso sí, con la caución de no sobrepasar los tres meses que entonces quedaría aprobado por Silencio Administrativo.

Así las cosas, el PSOE ha mentido y manipulado, la Junta no ha cumplido los compromisos legales, la oposición no tiene ni puñetera idea… y la culpa es del PP. Lo de siempre.
(Publicado en noticiasdealmeria.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario