Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Concejal o vándalo?

Anyes Segura
Concejala del PSOE de Almería
 
Que el concejal Esteban Rodríguez es uno de esos personajes políticos peculiares no lo discute nadie. Supongo que inició su andadura política con la intención de dejar huella, y lo cierto es que lo va a conseguir. No podríamos aplicar aquí el soniquete del famoso spot publicitario y decir que su gestión de la limpieza es no dejar ni huella, porque huellas precisamente hay por toda la capital; pero Esteban no pasará a los anales del Ayuntamiento de Almería por sus escobas de diversos metales, tampoco por su "ahora-si-ahora-no-ahora-si" integración en su "nuevo" partido. Lo hará, sin duda alguna, por sus comunicados a los medios. En un intento de emular al payo Sarkozy, nuevamente vuelve a cargar las tintas contra todo lo que no sea el canon clásico de la raza nacional.

Recordemos: en un pleno celebrado en agosto de 2008 el concejal culpó de los malos olores existentes en la desembocadura de la Rambla de Almería a los "indigentes que pernoctaban por allí", desentendiéndose así del olor provocado por la falta de mantenimiento de las fuentes situadas en el mismo lugar. Nuevamente vuelve a la carga, y esta vez nos ha tocado. Vecinos de la Chanca, resignémonos: es nuestra culpa.

Todos sabemos que el barrio sufre problemas tercermundistas, y que cuando subes más allá de las Cuevas de las Palomas pierdes la perspectiva y no sabes si estás en Ruanda, Kabul o en la Chanca: señales de tráfico clavadas en los palos de la luz, vertederos a píe de calle, contenedores rotos (los poquitos que hay), farolas que dan de todo menos luz… etc. Vecinos, nosotros no sabemos qué es eso del "mobiliario urbano" ya que nunca lo hemos tenido. Y la culpa es nuestra. Antes lo fue de los inmigrantes, de los gitanos, después de los indigentes,… y ahora nos ha tocado. La culpa de que la Chanca sea el barrio del olvido supuestamente es nuestra, de los vecinos. ¿Qué puedo decir?

Como persona nacida en la Chanca (en la calle Cordoneros, exactamente) le diría un par de cosas al concejal de Medio Ambiente que prefiero no publicar; pero como concejala de su mismo consistorio, sólo puedo decir que me avergüenzo de ver la degeneración política a la que estamos llegando. Como concejala debo decir que nunca se puede culpar a los ciudadanos de la falta de capacidad y de gestión de los políticos, ya que los ciudadanos nos eligen precisamente para que los representemos y para que gestionemos sus necesidades. Nunca se puede hacer estallar en la cara de un ciudadano la incapacidad de un político. Y el concejal de "miedo ambiente" lo hace día tras día, culpando a los ciudadanos de lo que él es incapaz de hacer, y llamando vándalos a los más de doce mil vecinos de la Chanca. Retomo unas palabras robadas de Winston Churchill: "cada país tiene el gobierno que se merece, menos la sagrada Inglaterra hasta que yo sea Primer Ministro". Que la Virgen del Carmen nos ampare….

No hay comentarios:

Publicar un comentario