Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Qué mala es la ignorancia, señor Fernández

Luis Pérez
Vicepresidente de la Diputación de Almería
 
Su paso por Diputación marcará historia, no se preocupe. Su verborrea se recordará siempre, como un portavoz de la oposición que practica la crítica destructiva con argumentos zafios y manipulados, con el único objetivo de engañar a los ciudadanos, obviando su capacidad crítica y reflexiva para distinguir entre los hechos y las mentiras distorsionadas, sin preocuparle en absoluto ni los intereses de los almerienses, ni desprestigiar la casa de todos los almerienses, como es la Diputación Provincial.
 
Como no ha hecho los deberes, o prefiere ignorar la realidad y mentir una vez más descaradamente, le explico. La Directiva Marco de Agua de la Unión Europea obliga a los estados miembros a alcanzar el total tratamiento de las aguas residuales en el horizonte de 2015, y todavía queda un 10% de la población de nuestra comunidad sin tenerlo. Su entrada en vigor implica varias medidas. Para su aplicación la Junta de Andalucía ha impulsado la Ley de Aguas de Andalucía, como están haciendo todas las comunidades autónomas, y digo bien todas, incluidas las gobernadas por sus compañeros del PP.

Para alcanzar este objetivo, como le digo, marcado por la Unión Europea, se van a invertir 1.765 millones de euros, para realizar 300 obras, en Andalucía. Almería, se posiciona en el reparto por provincias, como la tercera donde más fondos, y por tanto más obras, se van a acometer. Nuestra provincia va a recibir 217 millones de euros, para ejecutar 38 obras. Las actuaciones, Sr. Fernández, ya que por lo que se ve usted no quiso escucharlo en el pleno, se centrarán en la construcción, adecuación y ampliación de depuradoras y colectores, elevarán el nivel de saneamiento de aguas, para cumplir con la directiva europea. Por tanto, se generará empleo, se ahorrará energía, y se optimizará el uso de un recurso tan valioso en nuestra tierra como es el agua.

El canon del que habla en su artículo, de 'mejora de infraestructuras hidráulicas de depuración de interés de la comunidad autónoma', que incluye la norma andaluza, a merced de la directiva europea, supondrá para una familia un incremento en su factura de 1,2 euros al mes. Es decir, lo que cuesta un café, para tener a cambio un tratamiento de las aguas de calidad, en definitiva, un servicio mejor. Como le dije en el pleno, ¿sabe usted el canon que pagarán los vecinos de Galicia, gobernada por su partido, el PP? Pagarán 120 veces más del canon que se ha fijado en Andalucía. Multiplique 1,2 euros por 120, a ver que cifra le sale. Si de verdad están en contra de cumplir esta Directiva de la Unión Europea, desde luego la coherencia, una vez más brilla por su ausencia, porque en Galicia la aprueban y aquí, mucho menos, les parece una barbaridad. De nuevo vuelve a caer en la exageración y la manipulación, sólo para buscar unos cuantos votos que ni siquiera son para usted, pero a eso también estamos acostumbrados. Cada pleno nos asombramos un poco más de lo que bien que leen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario