Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No le salen las cuentas

José Añez
Secretario General del PAL

Ni a unos ni a otros. A ninguno de los partidos nacionales con franquicia en Almería le salen las cuentas cuando miran a las próximas elecciones municipales. Quizá por este motivo están tan nerviosos y ambos se han marcado al PAL como objetivo a vencer en El Ejido en las elecciones de mayo de 2011. Porque El Ejido es ante todo un trofeo para el PP y para el PSOE. Pero ni Arenas tiene claro que su candidato, Paco Góngora, vaya a estar en su puesto cuando lleguen las elecciones, ni Asensio da una alternativa al panorama tras querer arrasar al PAL para ocultar sus fracasos en la crisis.

El PP lo ha intentado todo para empujar al PAL fuera del Ayuntamiento de El Ejido. Ha forzado tanto la maquinaria de la democracia que ha llegado a meter en su fango a la justicia, intentando reventar al único partido almeriense que, vuelvo a recordar para los débiles de memoria, no está inmerso en ninguna causa judicial ni directa ni indirectamente. Algo que no puede decir el PP con sus escándalos en Palma de Mallorca, Madrid, Valencia, Castellón… Todos ellos casos directamente relacionados con la financiación de los “honrados” populares… ¿Y vienen a dar ejemplo de honestidad a los ejidenses? Todavía quedan muchas sorpresas, y no están lejos de este municipio.

El PSOE quiere también secuestrar los votos de El Ejido. El último intento lo hemos visto a Diego Asensio al asegurar que “la cabra siempre tira pal monte”, para afirmar que votar al PAL sería votar al PP. Hay muchos dichos en España, y Diego Asensio parece olvidar aquel que dice que “no todo el monte es orégano” y que si el PAL existe es por voluntad de los ciudadanos de nuestra provincia.

Pero todo esto no son mas que maniobras de distracción. En El Ejido todo el mundo sabe ya que PP y PSOE se han unido en el fin común de intentar acabar con el PAL antes de las elecciones municipales del próximo mes de mayo, sin importarles lo más mínimo la opinión de los ejidenses. Llevamos meses asistiendo a la puesta en escena de su estrategia compartida. Pero como los resultados no están siendo los esperados, ni las tienen todas consigo ante las elecciones, desde el PP no dudan en hacer invitaciones al PSOE para un acuerdo post-electoral como último y desesperado recurso para acabar con el PAL. Invitaciones que han realizado públicamente en los últimos días tanto Gabriel Amat, como Javier Arenas, y que han tenido una respuesta laxa por parte del secretario general de los socialistas almerienses, haciendo patente una vez más que en ambos partidos importa poco lo que digan los ejidenses, ni siquiera sus propios votantes. Porque en el fondo quieren los mismo, su trofeo, El Ejido. Pero la realidad es que no le salen las cuentas, porque los ejidenses siguen contando con el PAL.
(Publicado en joseanez.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario