Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El amigo Piqué

Juan Carlos Usero
Presidente de la Diputación de Almería y candidato a la alcaldía

La mejor manera para lograr los objetivos marcados es, sin duda, trabajar en equipo, de manera cohesionada y sin fisuras. Demostrando que unidos se pueden conseguir las cosas. Me refiero a la excelente noticia que estos días hemos conocido por boca del consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, en la que nos ha contado el acuerdo entre la Consejería que dirige y el operador Serhs Tourism que permitirá a nuestra provincia, y a las de Málaga y Huelva, generar casi un millón de pernoctaciones de turistas procedentes de los países del Este. Serán 93.000 los turistas que visitarán estas tres provincias el próximo año 2011. Lo realmente significativo es que esta labor, callada y silenciosa donde se ha trabajado de manera decidida y firme, permitirá por primera vez a nuestra provincia traer turistas de esta zona europea que se está convirtiendo en un mercado muy potente e interesante. Por primera vez, la oferta de nuestra provincia se incorpora a este Plan que propiciará seis conexiones aéreas semanales con los mercados de Eslovaquia, Polonia y la República Checa. Pero no hay que quedarse ahí. Precisamente el director de Andalucía de Serhs, Pedro Díaz, ha adelantado que además de esas seis conexiones semanales ya se han establecido conversaciones para atraer hasta Almería a turistas de otros países de la zona como Bulgaria, Rumanía o Estonia.

Entre mayo y septiembre del próximo año tenemos, por tanto, el reto de “enamorar” a esos turistas que nos visiten y así ser capaces de seguir abriendo líneas de mercado que supondrán grandes ingresos para uno de los pilares económicos de nuestra provincia. Pero insisto, así es como se consiguen los grandes retos. Trabajando duro, con confianza y unidos. Precisamente ahora que nuestro aeropuerto sigue buscando nuevas compañías que lleguen hasta nuestra provincia es el momento de dejar clara esa idea. Si, por el contrario, buscamos en beneficio propio unos contactos que puede ser que fructifiquen o no, flaco favor le estaremos haciendo al sector turístico y, por ende, a la economía de nuestra provincia.

Resulta extraño que el señor Rodríguez Comendador haya viajado hasta Barcelona para reunirse con su “amigo” o compañero de partido el presidente de la compañía Vueling, José Piqué. La cita con el exministro de Aznar sólo ha servido para que se nos diga que la compañía “estudiará” realizar conexiones con nuestro aeropuerto. Todos recibiremos con los brazos abiertos a esta compañía si decide volar desde nuestra provincia. Pero no podemos trabajar en esta materia tan importante para nuestra provincia por separado. Si de verdad Vueling llega a nuestro aeropuerto deberemos trabajar conjuntamente para ofrecer actividades, rutas y poder mostrar la gran variedad que ofrece el “destino Almería” a los turistas nacionales o extranjeros.

Así es como trabajamos desde el Patronato Provincial de Turismo, o como se hace desde la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, pateándose las ferias nacionales e internacionales y mostrando lo mejor que tenemos. Con grandes retos, como atraer a un mayor número de turistas que tradicionalmente nos visitaban como alemanes, franceses, ingleses o irlandeses. Y lo hacemos unidos, trabajando en equipo. Una clara declaración de intenciones de los que nos preocupamos por el interés general y el beneficio de todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario