Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Izquierda Unida de Andalucía no quiere banderas republicanas en sus mítines

Juan Folío
@opinionalmeria

Izquierda Unida ha pedido a sus militantes que se abstengan de llevar banderas republicanas y comunistas a los mitines conjuntos con Podemos, según un documento interno del partido de Alberto Garzón en Andalucía al que ha tenido acceso El Español. También se recomienda no asistir con banderas blancas y moradas de IU y Podemos, en un intento por equilibrar las fuerzas de la coalición.

El documento en cuestión, reproducido por El Español

Garzón, según el citado medio, ha desmentido la información en su cuenta de Twitter. Desde IU Andalucía se niega que se haya dado instrucción alguna ni a la militancia, ni a sus cuadros dirigentes en las provincias y que se trata de un documento “cuya oficialidad es ninguna”. Peró sí admiten que la indicación a la militancia será la de hacer una campaña eminentemente andaluza y reza: “donde pondremos el acento en la bandera de Andalucía como la bandera que nos une a todas las formaciones políticas que componen la candidatura ‘Unidos Podemos por Andalucía’”.

Sin embargo, el documento al que ha tenido acceso El Español está titulado Resumen Comisión Electoral Andalucía, lleva membrete de Izquierda Unida y está fechado en Sevilla el 31 de mayo del 2016. El informe contiene nombres de los responsables de campaña en la comunidad, materiales y minucioso reparto de espacios publicitarios en televisión. En el apartado "Otros", aparece la recomendación de no acudir a los mítines ni con banderas republicanas ni de los partidos.
Nota.- Si desee leer la información completa de El Español pinche aquí.