Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

No habrá hotel en los Genoveses


Álvaro Vera Revueltas
“Alvarito”

Si hay alguien que aún dude de si los Genoveses contará con un hotel, le daré la respuesta: No. No habrá hotel dentro del Parque Natural del Cabo de Gata al igual que no hay hoteles dentro de Timanfaya, de los Picos de Europa, de la pirámide de Guiza, del Machu Pichu o de la ciudad de Petra.


Un hotel dentro del parque sería menospreciar ese paraíso, rebajar su categoría, infravalorar lo que significa y lo que ofrece a Almería y a todo el que lo visita. Sería como decir: Bah, aquí sí se puede. Sólo hay matorrales y lagartijas. Frases que he escuchado salir por las bocas de gente inculta, insensible y sin ningún amor por el Parque.
Cabe decir que ya hay suficientes hoteles y alojamientos en los núcleos urbanos que se hallan dentro del Cabo de Gata ¿para qué más?
El término “Turismo Sostenible” es un oxímoron; no existe ese tipo de turismo, es una trampa lingüística creada por empresarios tahúres cuyo único interés es ganar dinero a costa de lo que sea y de quien sea. Cabe decir que ya hay suficientes hoteles y alojamientos en los núcleos urbanos que se hallan dentro del Cabo de Gata ¿para qué más? Sabemos que son demasiados por la masificación que se produce en los meses estivales. El Parque no necesita ni soporta más negocios de esta envergadura.

Me entristece profundamente que algunos almerienses acepten y aplaudan la ubicación del hotel en ese paraje. Es como si una venda les impidiera ver el delito natural, y una voz sibilina les susurrará a los oídos: “Es trabajo, es progreso, es dinero…Di sí al hotel, vamos, di sí. Será nuestro tesoooro…” Almerienses que han disfrutado del Cabo de Gata las cuatro estaciones del año, que han presumido de él…Y que ahora defienden el atroz proyecto alegando que “sólo será una rehabilitación”. No, no será una rehabilitación; serán piscinas donde apenas hay agua, camiones llenos de material de construcción destrozando todos los caminos, zanjas kilométricas en suelos protegidos para meter tuberías y cables, coches circulando los doce meses del año, ingentes cantidades de basura... Serán puñaladas a una tierra que no lo merece.

Ya van cerca de doscientas mil firmas en change.org y subiendo. Esa es, prácticamente, la población de la ciudad de Almería. Los almerienses amamos el Cabo de Gata tal y como está: es nuestra tierra sagrada, nuestro Olimpo salvaje y prehistórico, y por eso no permitiremos que ni un solo camión, ni saco de cemento cruce a ese santuario de la Naturaleza.
(Facebook)

No hay comentarios:

Publicar un comentario