Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Muere Pepe Vidaña, el almeriense eterno capitán del Real Murcia


Emilio Ruiz
@opinionalmeria

⏩ Se nos ha ido para siempre, bastante joven, a la edad de 63 años, uno de los futbolistas profesionales más importantes de la historia del deporte almeriense y murciano: José Sánchez Vidaña, conocido futbolísticamente como Pepe Vidaña. Ha fallecido de cáncer, enfermedad que le diagnosticaron hace unos pocos meses.

Pepe Vidaña (Real Murcia)

Pepe Vidaña nació en Padules el 3 de diciembre de 1956. Quienes le recuerdan de su época en el pueblo tienen la imagen de un joven fuerte que siempre mostraba unas especiales habilidades con el balón en el pie. Tras cursar en el pueblo los estudios de Primaria, se desplazó a Almería para cursar el bachillerato. Fue entonces, con 16 años, en la temporada 1972-73, cuando el Real Murcia vio en aquel joven una figura del futuro y se lo llevó para integrarlo en las categorías inferiores. Era gerente del Murcia por aquel entonces Ricardo Martínez. En la temporada 1975-76 el joven paduleño ascendió a la primera plantilla del equipo murciano, convirtiéndose en un gran central y en el jugador que ha vestido más partidos la camiseta del Real Murcia en sus cien años de historia, incluyendo cinco temporadas en Primera División. Pepe Vidaña ha jugado con el Murcia 358 encuentros oficiales y cerca de 32.000 minutos y ha permanecido ligado al equipo durante quince temporadas, es decir, durante toda su carrera con ela excepción de un año que fue cedido al Girona por estar allí realizando el servicio militar.

En la temporada 1974-75 llegó a disputar la final del Campeonato de España de Fútbol Juvenil, contra el Barcelona, en el Vicente Calderón, y fue ese mismo verano cuando dio el salto al primer equipo, que acababa de descender de Primera. En la temporada 1976-77 fue convocado para jugar con la selección sub-21, llamando la atención de equipos como el Espanyol, Zaragoza, Valencia y Betis, que intentaron su fichaje. Pero él siempre prefirió quedarse en el Murcia, equipo con el que consiguió tres ascensos a Primera División. Estaba el club en esta categoría cuando Pepe Vidaña se vio obligado a dejar el fútbol al sufrir una grave lesión de rodilla. Era el mes de diciembre de 1987.

En la temporada 1994-95, jugando en Segunda B, Pepe Vidaña fue contratado como entrenador del Real Murcia. Fue cesado a mitad de temporada por los malos resultados. Entonces siguió ligado al fútbol como comentarista de TVM-Televisión Murciana. En 2008 fue contratado como entrenador del Murcia Deportivo, de 3ª División, y en 2011 fue entrenador del Club de Fútbol La Unión, de 2ª B, tras ser cesado Machuca.

Para la afición del Real Murcia, el almeriense siempre será recordado como el “eterno capitán”. Paco Lastre y Sergio Conesa destacan de él que “era un jugador elegante con el balón y tenía un pase largo tan preciso que facilitó a sus compañeros marcar más de un gol. Guina y Husillos fueron los que más partido sacaron a los desplazamientos al hueco que ponía desde el otro extremo del campo. Su sentido de la anticipación y sus dotes de liderazgo lo hacían un capitán general en la defensa. La puerta número 6 del Estadio Enrique Roca pasará a llevar su nombre para que no caiga en el olvido su entrega”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario