Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La ampliación del puerto comercial de Garrucha


Juan de Dios Sánchez
Parlamentario andaluz de Ciudadanos

El Parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley de Ciudadanos en la Comisión de Fomento que insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a realizar los estudios pertinentes para llevar a cabo la ampliación de la zona comercial del Puerto de Garrucha. En esta localidad almeriense se encuentra uno de los cinco puertos más importantes de movimientos de graneles sólidos de nuestro país. Con más de 7 millones de toneladas movidas durante el año 2019.


Tras realizar una visita in situ a este puerto, es necesaria la ampliación, no solo para mejorar la actividad comercial del puerto que se ha quedado demasiado pequeño, sino también por la seguridad de los trabajadores que están realizando esta actividad en unas condiciones que no son las más adecuadas debido a la falta de espacio.

Dicha ampliación atiende a la demanda de los operadores que lo utilizan a diario para su actividad. Todos los grupos parlamentarios lo han entendido así, por lo que esperamos que los estudios preceptivos se realicen cuanto antes. La ampliación del puerto tendría también un efecto en la creación de empleos directos e indirectos

Pedimos que se realicen los estudios preceptivos para construir una terminal de graneles en condiciones, con las medidas de seguridad y los espacios necesarios, para que, de este modo, pueda seguir creciendo esta actividad como lo está haciendo los últimos años en la provincia de Almería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario