Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ponferradina-Almería: sin ganar no se puede subir (2-1)


Carlos Miralles
La Voz

⏩ Adiós al ascenso directo. El Almería se vuelve a meter en una espiral de dudas después de perder inesperadamente en Ponferrada. No se podía fallar, había que apretar los dientes y complicarle la vida al Huesca. Pero todas las opciones se esfumaron. No entró mal al partido el conjunto de Mario Silva. Bien plantados y con dos bandas incisivas con Lazo y Appiah, la Ponferradina tenía miedo a descubrir sus debilidades. Sin embargo, aparecieron los errores que vienen castigando una y otra vez a los rojiblancos. Con la defensa adelantada tratando de asfixiar al contrario, un despeje del portero Manu García acabó en las botas de Ivi López, que con mucha tranquilidad se mete entre los centrales, recorta a Ibiza y bate a Sivera para marcar el primero.


A los trece minutos el cuadro rojiblanco ya mandaba un mensaje a Huesca. No se volvieron locos y empezaron a jugar mejor, a abrir el campo y encontrar espacios. Perdonó Juan Muñoz con un cabezazo rozando el larguero, pero Darwin Núñez no. César de la Hoz juega en largo para Iván Balliu, que tras apurar a línea de fondo sirve en bandeja el empate para el uruguayo. 

Empezaba otro partido, el de la ilusión de un Almería que no quería caerse de la lucha por el ascenso directo. Bolo movió ficha en la segunda mitad, organizó a su equipo juntando líneas y a los almerienses les costaba más acercarse a portería. A pesar de ello, en una contra se pudo decidir todo. Darwin Núñez espera la llegada de José Carlos Lazo, le ofrece el balón en el mano a mano con Manu García, pero el extremo enseña mucho el disparo y el portero local evita el 1-2. Fue el principio del fin del Almería en El Toralín.

La Ponferradina se animó y esperó el error que en cada partido cometen los rojiblancos. Esta vez tocó un mal despeje de Iván Martos, Yuri se revuelve de forma magistral entre Maras e Ibiza para batir a Sivera. Fue en el minuto 64 cuando el Almería firmaba su adiós al ascenso directo a Primera. El batacazo anímico fue tan grande que ni los cambios hicieron reaccionar a los de Mario Silva. La Ponferradina sabía que en calidad e intercambio de golpes no iba a salir vencedor, pero bajó al barro y ahí de desenvuelve como pocos.

El partido del lunes contra el Málaga sirve exclusivamente para amarrar la tercera plaza en el Play Off, aunque la duda es si este Almería es fiable para las eliminatorias. Preocupan la irregularidad, los errores, el apartado físico... Había que llegar vivos a la última jornada, meter presión al Huesca, pero después de 41 jornadas subieron quienes lo merecieron.

Alegría en Huesca. Rafa Mir, con un doblete, y Okazaki, dieron la victoria y el ascenso a los azulgranas en El Alcoraz, dejando de paso muy cerca del abismo de Segunda B al Numancia. Este resultado, junto con las derrotas de Almería y Zaragoza, brindan la Primera División al club oscense. Ahora los de Mario Silva tienen que centrarse en amarrar la tercera posición. La clasificación para la última jornada está muy abierta: Almería (63 puntos), Girona (63 puntos), Real Zaragoza (62 puntos), y Fuenlabrada (60 puntos). Ganar al Málaga es clave para disponer de ventaja de campo en las eliminatorias.

Ponferradina: Manu García; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina (Luis Valcarce, min 46); Óscar Sielva, Pablo Larrea (Javi Navarro, min 57); Nacho Gil (Noguera, min 85), Pablo Valcarce (Pablo Trigueros, min 46), Ivi López; y Yuri (Kaxe, mi 80).

Almería: Sivera; Balliu, Maras, Ibiza (Enzo, min 80), Martos; Appiah (Villalba, min 73), De la Hoz, Vada (Barbero, min 80), Lazo; Juan Muñoz (Corpas, min 73) y Darwin Núñez.

Goles:1-0: Ivi López (min 13); 1-1: Núñez (min 45+); 2-1: Yuri (min 64).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño), amonestó a Ivi López, Larrea, Lazo y Appiah.

No hay comentarios:

Publicar un comentario