Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La almeriense Amelia Portero ficha por el Kiele Socuéllanos


Juan Folío
@opinionalmeria

Amelia Portero (28-5-1995. Almería) es ya nueva jugadora del Kiele Socuéllamos, según informa La Tribuna de Ciudad Real. La atacante andaluza, internacional con la selección española, procede del Haro y es una de las jugadoras más importantes del voleibol nacional. Así, es una de las jugadoras de voleibol en activo que presenta uno de los palmares más completos en cuanto a títulos se refiere, tras su paso por Logroño con el que conquistó 5 Ligas, 4 Copas de la Reina, y 4 Supercopas de España, además de innumerables convocatorias y torneos disputados en todas las categorías con la selección española, con la que llegó a ganar un Mundial Júnior y el 8 Naciones, a lo largo de su por ahora corta carrera, con tan sólo 25 años, según el citado medio.


Formada en la cantera del Unicaja Almería, es una receptora de 1,80 metros de altura, que destacó en todas las competiciones inferiores, lo que hizo que los técnicos de la Federación se fijaran en ella y la reclutaran para la temporada 2011/2012 a la concentración permanente, siendo así, desde ese momento, jugadora del CAEP Soria de Superliga 2.

En junio de 2012, consiguió proclamarse campeona del mundo juvenil en modalidad escolar y tras su brillante paso por la permanente y la Superliga 2, en la temporada 2013/2014, con tan sólo 18 años, debutó en la Liga Iberdrola  con el Haro Rioja Voley, logrando un subcampeonato de Copa de la Reina, que le sirve para que el Logroño la fiche a la temporada siguiente.

Ahora ficha por Kiele, como referente de un proyecto que pretende dar un paso más dentro de la competición, y a petición del cuerpo técnico que ve en Amelia, según su entrenador, Chema Rodríguez, “a una de las jugadoras nacionales con más potencial de la Liga, tanto en ataque, como sobre todo en su excelente recepción, y que nos puede dar ese plus necesario para ser uno de los equipos de arriba en esta nueva temporada”.

La almeriense está ilusionada con esta nueva etapa, nuevo club, ciudad, compañeras, y técnico, y con el sueño, según sus palabras de “lograr un título con Kiele, club que he seguido estos años, y me gusta el trabajo y la dinámica que lleva, dando pasos firmes hacía la élite”.
(Fuente: La Tribuna de Ciudad Real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario