Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

José Gomes, 5º entrenador del Almería en esta temporada


Rafa Góngora
Periodista

⏩ El quinto entrenador del Almería ya está aquí. José Gomes llegó el domingo por la tarde-noche a la ciudad para vivir luego unas horas de vértigo como nuevo míster del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. El técnico portugués, que dirigió el pasado sábado al Marítimo de la 1ª División de Portugal ante el Famalicao (3-3), viajó el domingo a primera hora de la mañana para llegar a Almería lo antes posible con dos de sus ayudantes, aunque el cuerpo técnico está formado por un total de seis ayudantes para intentar llevar al Almería a Primera División vía Play Off. José Gomes viene con mucha ilusión para cumplir el objetivo del ministro saudí llevando al equipo rojiblanco a la Liga de las Estrellas.


El entrenador, de 49 años de años, pasó el lunes por la mañana los test de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en los laboratorios del Paseo de Almería, por donde desfilaron los jugadores de la plantilla rojiblanca en las primeras pruebas médicas antes de reanudarse el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. La Voz estuvo hablando con José Gomes el lunes por la mañana en el Hotel Gran Fama, situado en la Avenida del Mediterráneo, y transmite tanto seguridad como muchísima ilusión en todo momento en su mirada.
Óscar Fernández dejó el Almería antes de empezar el campeonato. Pedro Emanuel lo abandonó cuando el equipo estaba segundo. Guti lo dejó tercero, y Mario Silva, cuarto
El fútbol español lo conoce porque estuvo en el Málaga en 2010 con Jesualdo Ferreira de entrenador en el club de la Costa del Sol, pero solo nueve partidos, ya que los malos resultados provocaron el cese del cuerpo técnico al completo. José Gomes llega al Almería procedente del Marítimo portugués, equipo del archipiélago de Madeira que juega en la Primera División lusa, mientras que en la pasada temporada fue el entrenador del Río Ave, aunque en diciembre de 2018 abandonó el club de Portugal para dirigir al Reading inglés, de la Segunda División del fútbol de Inglaterra. Turki Al-Sheikh y su entorno más cercano conocen a José Gomes de su etapa en el fútbol de Arabia Saudí, donde también trabajó el entrenador portugués.

Es el quinto entrenador en el Almería desde la llegada del ministro saudí al proyecto. Óscar Fernández estaba cuando llegó el nuevo presidente rojiblanco al Almería y no entró en los planes de Turki Al-Sheikh. Luego, Pedro Emanuel, Guti y Mario Silva ‘se quemaron’ en un banquillo que se ha convertido en un auténtico peligro para cualquier técnico. Óscar Fernández dejó el Almería antes de empezar el campeonato. Pedro Emanuel lo abandonó cuando el equipo estaba segundo. Guti lo dejó tercero, y Mario Silva, cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario