Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Otro penalti absurdo de David Costas en Montilivi (1-0)


Carlos Miralles
Periodista

⏩ No hace falta frotarse los ojos. La película de Montilivi ya la han vivido en el Almería. Un penalti incomprensible de David Costas a Valery Fernández pone punto y final a las aspiraciones de ascenso directo para el conjunto rojiblanco, que ahora tiene que amarrar puntos para quedar lo más arriba posible en el Play Off. Ni con Guti ni con Mario se está viendo a un equipo liberado, con ambición, porque ese miedo a equivocarse y a perder se ha convertido en un cortocircuito con alto riesgo de incendio. 


El Girona sabía que el error del contrario iba a llegar, pero no esperaba que fuera de esta forma tan absurda. Por Montilivi pasaba el último tren de la segunda plaza, pero nunca se vio a un Almería con las ideas claras, con desparpajo. De hecho, la primera media hora fue para el conjunto de Francisco, poniendo en serios aprietos a Romera y Villalba por banda izquierda con Sáiz y Mojica.

Ese error se fue corrigiendo y las fuerzas se igualaron en el césped. En el minuto 31 de la segunda mitad el partido saltó por los aires. Un penalti claro de David Costas a Valery Fernández puso en bandeja de plata la victoria al Girona. El central del Almería golpea en la cara a su adversario con el colegiado, De la Fuente Ramos, a muy pocos metros. No se puso nervioso Christian Stuani y engañó a Fernando Martínez para marcar el único gol del encuentro.

Antes lo había intentado Darwin Núñez con disparos que sacó con cierta dificultad Asier Riesgo. En una situación como la actual, con el Almería jugándose el ascenso, un penalti como el de David Costas es lo suficientemente duro como inexplicable. Son demasiados errores del gallego que le cuestan puntos al equipo desde que se reanudó la competición. Su ímpetu por robar balones le está pasando factura a él y a los compañeros.

Mario Silva tiene que recuperar al vestuario de un doble batacazo. Primero la derrota ante un Girona que se sitúa a solo un punto, y también de una clasificación que empieza a dar miedo. Toca hacer las maletas para buscar la máxima categoría por el camino más largo, el de las eliminatorias, a las que solo se puede llegar con aspiraciones y con un mínimo de valentía, de riesgo en el juego.

Desde la vuelta del fútbol el Almería se ha convertido en un equipo plano, que no es capaz de sorprender a sus rivales, y que ha visto pasar a pocos metros el ascenso directo. Los fallos de David Costas cuestan puntos y restan confianza. Con poco Francisco salió por la puerta grande ante el equipo de su vida. Dos derrotas consecutivas preocupantes que llevan a replantearse muchas cosas, como ¿será este Almería capaz de subir en el Play Off?

El empate entre Tenerife y Zaragoza complica también la tercera plaza para el Almería. El punto para el conjunto maño le deja con 62, dos más que los rojiblancos. Luis Suárez adelantó al Zaragoza e igualó Luis Milla. El Huesca puso tierra de por medio, con 64 puntos; tercero Real Zaragoza, 62 puntos; cuarto Almería, 60 puntos; Girona, 59 puntos; y Rayo Vallecano, 56 puntos. El lunes llega el equipo de Paco Jémez.

Girona: Riesgo, Miquel, Juanpe, Mojica, Jordi Calavera, Granell, Gumbau (Diamanka, min.81), Borja García (Jairo, min.65), Aday Benítez (Valery, min.65), Samu Sáiz (Alcalá, min.85) y Christian Stuani.

Almería: Fernando, Maraš, David Costas, Iván Martos, Romera (Appiah, min.71), De La Hoz, Petrovic (Juan Muñoz, min.79), Vada (Barbero, min.85), Lazo (Francis Guerrero, min.71), Fran Villalba y Núñez.

Gol: 1-0, min 77: Christian Stuani, desde el punto de penalti.

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, del Comité de Castilla y León, amonestó a Juanpe y Jordi Calavera, por el Girona; y a Iván Martos y David Costas en el Almería. Expulsó a Valentine James Ozornwafor, que estaba en el banquillo rojiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario