Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Barómetro de Opinión Pública de Andalucía: empate PP-PSOE


Tania Artajo
@opinionalmeria

⏩ Si ahora se celebraran elecciones autonómicas, algo que no parece probable, el Partido Popular y el Partido Socialista conseguirían un resultado cercano al empate, una circunstancia que nunca se ha dado en unas elecciones autonómicas en Andalucía. Es lo que dice el Barómetro de Opinión Pública de Andalucía, realizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), dependiente de la Consejería de Presidencia, Interior y Administración Pública.


La encuesta, realizada entre el 18 de junio y el 1 de julio a 3.600 personas, otorga al PP la victoria por cuatro décimas frente al PSOE. Conseguiría el 30,8% de los votos, lo que le situaría en una horquilla de 35 a 37 diputados frente a los 26 actuales. El PSOE, que ganó aquellas elecciones con 33 diputados, cosecharía el 30,4% de los sufragios, lo que le valdría una representación de entre 36 y 37 escaños.

Ciudadanos lograría el 11,2% de los votos con 12 a 13 escaños, mientras Vox mantendría la representación en escaños de 2018, con entre 11 y 12. El sondeo pregunta por separado sobre Adelante Andalucía y Podemos, otorgando a Podemos un 9,4% de votos frente al 4,0% de la confluencia liderada por Teresa Rodríguez, lo que traducido en escaños la estimación es de 2 y 3 en Adelante y 9 a 11 en Podemos. La confluencia cuenta ahora con 17 diputados.

Juanma Moreno (PP) es el líder andaluz mejor valorado y el único que aprueba con 5,5 puntos, seguido de Juan Marín (Cs), con un 4,7; Teresa Rodríguez (AA), con un 4,12; Susana Díaz (PSOE), con un 4,10 y Francisco Serrano (Vox), con un 3,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario