Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los euros del AVE

Tania Artajo
@opinionalmeria

➤ La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha entregado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Había expectación en Almería por saber si en las cuentas del Estado para 2019 se recogían las promesas de inversión del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en las obras del AVE.

Y sí, la inversión está recogida. Pero lo que parece que no está claro es el importe que el Gobierno va a destinar a las obras. Los tres periódicos se hacen en sus portadas con la noticia, pero ninguno de los tres dan dos cantidades iguales. La Voz de Almería habla de 525 millones, Diario de Almería escribe que 348 e Ideal dice que son 350.


¿Y cuál de los tres periódicos se ajusta a la realidad? Pues extraño es tener quee decirlo, pero los tres dicen, euro arriba, euro abajo, la verdad. Los 525 de La Voz de Almería se refieren a la inversión en el tramo entre Almería y Murcia, mientras Diario de Almería refiere su cantidad exclusivamente a la inversión en la provincia de Almería. Ideal, por su parte, también centra la inversión en nuestra provincia, pero redondea las cifras: 350 millones en vez de 348.

No hay comentarios:

Publicar un comentario