Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Desde el primer día

Juan Pablo Yakubiuk
Concejal y candidato a la alcaldía de Roquetas de Mar por Izquierda Unida

➤ En Izquierda Unida de Roquetas de Mar hemos cerrado el 2018 haciendo balance de nuestro trabajo municipal en esta legislatura, de cara a la llegada del 2019. Un año donde los vecinos pondrán nota en las urnas  a los diversos partidos políticos que se presentan para ganar o revalidar la alcaldía y el gobierno local.

Juan Pablo Yakubiuk

En todo ámbito de la vida creo que la confianza de los otros se gana de a poco, con constancia, con compromiso diario y fidelidad a la tarea que te han encomendado. Así, es muy difícil recuperar en cinco meses lo que deberías haber hecho en cuatro años según mandataron las urnas.

Ese compromiso desde el minuto uno en IU Roquetas se ha materializado en más de dos mil iniciativas, actuaciones, que hemos impulsado tanto desde los tres concejales como la dirección y la asamblea local. No solo mociones, propuestas y denuncias, sino también visitas diarias a las barriadas así como reuniones a lo largo y ancho del municipio, desde junio de 2015.

Porque mientras muchos vecinos se encontraron a lo largo de estos años con un despacho de alcaldía sin alcalde (o con uno con prisas), al “ fondo del pasillo de detrás del ascensor” han encontrado siempre abierta la puerta de la oficina de IU con una persona dispuesta a atenderle y buscar una solución a sus inquietudes, sin importar el tiempo que llevara tomar nota.

Y es por eso que fuimos desde IU Roquetas quienes advertimos del tarifazo del agua que preparaba Amat y que cargó los costes de desalación sobre las espaldas de los roqueteros, mientras construía pozos en un municipio vecino. Fuimos desde IU los que desvelamos como todas las obras faraónicas presentaron sobrecostes y llegaron a duplicar su plazo de construcción. Fuimos desde IU los únicos que hemos llevado todas las sospechas de corrupción de la gestión de Amat a los Juzgados.

Roquetas de Mar, por su gran población, pero también frente a los grandes desafíos que tiene que afrontar, necesita no sólo un alcalde a tiempo completo, sino además un alcalde y equipo de gobierno que sea confiable y que lo haya demostrado a lo largo del tiempo, y no a pocos meses de las elecciones.

Izquierda Unida hoy representa esa opción para Roquetas de Mar. Aun con nuestros aciertos y errores. Aun cuando no compartas todas nuestras ideas, si algo de lo que estamos humildemente orgullosos es de estar trabajando desde el primer día para solucionar los problemas reales de nuestros vecinos, para hacer de nuestro municipio un lugar mejor. En IU somos del trabajo desde el primer día, pero además queremos ser los del trabajo diario hasta el último día de 2023: esperamos contar con vuestro apoyo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario