Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Canal Fiesta, la radio musical de Andalucía


Antonio Torres
Director de Canal Sur Almería

➤ Canal Fiesta Radio cumple hoy 18 años. Con este motivo, emitió desde Almería el pasado fin de semana el programa Cuenta Atrás. El espacio, presentado por el popular locutor y periodista musical José Antonio Domínguez, un gran entusiasta y animador cultural, contó con la participación del cantante Carlos Baute quien expresó su admiración por Almería. Hubo más de 80.000 respuestas en redes sociales.

José Antonio Domínguez

José Antonio Dominguez Peña (Salobreña, 1981) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga y un experto Commmunity Manager que se han convertido en uno de los personajes andaluces más influyentes en las redes sociales. De hecho el programa Cuenta atrás es un autentico fenómeno en Redes. Es habitual que cada sábado entre en la lista de Trending Topic (TT) en España y ha alcanzado TT mundiales en numerosas ocasiones.

En sus cuatro horas de emisión recibe miles de mensajes de los oyentes. “La radio musical de Andalucía y la radio especializada en música, en general, goza de un su mejor momento gracias a las redes sociales. En la entrevista con Carlos Baute hubo reacciones de 70.000 mil personas que estuvieron pendientes de lo que hacíamos desde Canal Sur Almería. Sí, se puede afirmar que la radio musical vive su momento de oro en España y Andalucía”. En esa presencia de José Antonio Domínguez ha tenido mucho que decir el responsable de contenidos de la radio autonómica, Francisco Flores, quien está colaborando a una descentralización de los programas de mayor éxito de la cadena.

José Antonio Domínguez está al frente también del tramo de Fórmula Fiesta de los domingos por la mañana y, tanto en esta franja como los sábados, en el lider de audiencia de la radio musical de Andalucía. Dominguez se incorporó a Canal Fiesta Radio en 2006 procedente de Radio Salobreña.

Canal Fiesta, popularmente conocido como El Fiesta, es una emisora de radio con una programación musical. Pertenece a Canal Sur Radio y Televisión. Emite en cadena para toda Andalucía con desconexiones provinciales publicitarias en sus diez centros emisores Consiguió posicionarse rápidamente como la segunda radio musical más escuchada solo por detrás de Los 40 Principales de la Cadena SER, y entre las primeras con mayor audiencia en España. Además del liderazgo de Los 40 Principales destacan en el panorama musical las emisoras Cadena Dial y Europa FM.

Canal Fiesta se ha convertido en estos años en la emisora de referencia de la radio musical de Andalucía por su liderazgo de audiencia los fines de semana o su amplísima implantación en redes sociales con 360.000 seguidores en Facebook, Twitter e Instagram. El programa Anda Levanta entra diariamente en la lista de Trending Topic en España. La audiencia on line arroja cifras espectaculares, la cadena sirvió en 2018 más de ocho millones de horas de radio en 18 millones de sesiones. La emisora celebra hoy su aniversario en redes con el hashtag #18CanalFiesta.

Canal Fiesta programa exclusivamente música comercial en español con especial atención a los artistas andaluces, una notable presencia de David Bisbal, el artista más universal, a los que pone en valor programándolo junto a los grandes artistas nacionales y latinos. Canal Fiesta contribuye de una forma decidida a la vertebración de la industria musical andaluza.

Canal Fiesta ha acompañado en su andadura profesional a los cantantes andaluces más destacados, sin olvidar a Tomatito o a Niño Josele. David Bisbal, Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Pablo López, El Barrio, El Arrebato, Vanesa Martín, Indía Martínez, Sergio Contreras, David de María o Merche han colocado sus éxitos en los puestos más altos del TOP 50. Canal Fiesta es, además, la cadena donde Pablo Alborán, el fenómeno musical más importante de los últimos años, consiguió su primer número 1.

La emisora ha hecho también una apuesta decidida por los jóvenes valores andaluces que han irrumpido en el panorama musical español como Abrahán Mateo, Gemeliers, Antonio José, María Parrado, David Parejo, Lérica, Aslándticos o Nya de la Rubia. Pero Canal Fiesta no sólo es música, la cadena ha puesto en marcha distintas campañas sobre temas relacionados con el publico más joven tales como los malos tratos y el acoso en la red , el apoyo a la música en directo y a la descargas legales y la vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario