Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Encuesta Celeste-Tel: empate técnico PSOE-PP y mayoría de derechas


Nuria Torrente
@opinionalmeria

➤ Si ahora se celebraran las elecciones generales en España, de las urnas saldría un empate técnico entre el Partido Socialista y el Partido Popular, mientras Vox se mantiene al alza, según el barómetro de enero elaborado por Celeste-tel para eldiario.es. Vox obtendría el 8,1% de los votos y entre 15 y 18 diputados.  

Encuesta Celeste-Tel para eldiario.es


El PSOE obtendría el 24,1% de los votos y entre 95 y 97 escaños, mientras el PP conseguiría el 23,8% de los votos y entre 97 y 98 escaños. Ciudadanos obtendría el apoyo del 19,6% del electorado y entre 65 y 68 escaños. Unidos Podemos obtendría el 16,1% de los votos y entre 48 y 50 escaños.

El bloque de las derechas más Vox tendría en estos momentos opciones de conformar una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. La suma de las tres formaciones supone, según la encuesta, el 51,1% de los votos, frente al 40,2% que obtendrían la unión de PSOE y Unidos Podemos. En conjunto, los tres partidos de la derecha podrían ocupar un total de entre 177 y 184 escaños. La mayoría en el Congreso está ubicada en 176.

Procedencia de los votos de Vox

Según los datos de Celeste-Tel, Vox tendría ahora casi dos millones de votos. Tres cuartas partes le llegan directamente o en diferido desde el Partido Popular. El resto de transferencias las recibe, por este orden, de la siguiente manera: 297.000 de Ciudadanos, 96.000 desde Unidos Podemos y 59.000 del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario