Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La falta de limpieza del paseo de Las Salinas, de Roquetas


Juan Pablo Yakubiuk
Concejal y candidato a la alcaldía de Roquetas

➤ El grupo municipal de IU Roquetas ha registrado una batería de preguntas al equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Roquetas de Mar para que intente justificar, y tome las medidas oportunas, respecto a la falta de limpieza del paseo marítimo de Las Salinas y La Romanilla. La zona lleva tres meses sin ser limpiada, algo llevamos reclamando desde octubre del año pasado, por lo que el estado de abandono que presenta la zona es lamentable. Es insostenible que una zona tan importante para Roquetas, como es el Paseo Marítimo, presente esta dejadez y suciedad. Se trata de una de las infraestructuras turísticas más importantes del municipio y los visitantes no pueden llevarse esta imagen.

Yakubiukm en Las Salinas

El contrato firmado con Urbaser le cuesta a los vecinos 821.000 euros todos los meses por un servicio deficiente, ya que otras zonas del municipio también presentan un estado de suciedad preocupante, como Aguadulce, donde los vecinos se han unido para recoger firmas y pedir una limpieza eficiente. En el caso del Paseo Marítimo de Las Salinas, se acumula la suciedad y el barro porque no se arreglan los desagües, entre otras medidas, algo que hemos denunciado en varias ocasiones. El claro ejemplo de la dejadez del PP con la limpieza es ver como crece hierba en el muro que separa el paseo de la arena o la cantidad de manchas de dátiles que hay debajo de cada palmera.
Siempre nos encontramos con el voto negativo del PP y su socio de gobierno de turno, primero Ciudadanos y posteriormente la concejal tránsfuga, María José López Carmona

Durante toda la legislatura hemos presentado mociones, ruegos y propuestas para la zona, como la mejora del acceso por la Avenida Unión Europea, pero siempre nos encontramos con el voto negativo del PP y su socio de gobierno de turno, primero Ciudadanos y posteriormente la concejal tránsfuga, María José López Carmona. Especialmente grave es la negativa de abrir expediente a Urbaser, lo que a las claras demuestra la complicidad que existe entre estos con la empresa para no exigirle que cumpla lo que ha firmado y se está pagando.

Otra situación muy preocupante, y que ya cansa a los vecinos, es el descontrol que se produce con las autocaravanas en la zona, ocupando de forma completa la zona de aparcamientos, así como un uso inadecuado de las papeleras como contenedores de residuos, la toma de agua desde la red de riego o de las duchas, y el vaciado de depósitos en la zona de las charcas salineras. Desde IU Roquetas se pide al equipo de gobierno del PP que se cumpla la ordenanza municipal de autocaravanas para dar solución a estos problemas.

En IU tenemos como prioridad destinar una brigada exclusiva para la limpieza y mantenimiento de los paseos marítimos, con maquinaria adecuada a tal fin y el número suficiente de trabajadores. También apostamos por recuperar las patrullas policía local en bici para poder llevar a cabo un mejor control de las actitudes incívicas, apostando por el refuerzo de la plantilla de Policía Local y procediendo al pago de las horas extra, porque aún faltan 30 efectivos para los servicios diarios.

Mientras el equipo de gobierno viaja a Fitur para hacerse la foto y presumir de las bondades de nuestra localidad, la imagen que realmente aquí estamos dando a los visitantes no es digna de un municipio que quiere apostar por la excelencia turística y más aún pagando los vecinos unos servicios a un precio de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario