Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Huércal-Overa huele mal y eso es incuestionable


Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

➤Tras varios meses de concentraciones y no encontrar respuesta a las alegaciones presentadas en el Ayuntamiento a la instalación de una macrogranja de ganado porcino en el paraje La Loma de Gacía, sus vecinos volverán a concentrarse este sábado, 12 de enero, en la Plaza Mayor a partir de las 12 del mediodía. Invitan a todos los huercalenses a participar.

Granja de cerdos (Agroinformación)

Como saben, los vecinos han creado una plataforma, "Stop Macrogranjas en Huércal-Overa”, desde donde denuncian las graves consecuencias que para el municipio supone el engorde de 800.000 marranos anuales, para la salud de la población y el medio ambiente. Los purines que vierten son muy contaminantes y pueden transmitir enfermedades. Los vecinos que viven en el entorno de las granjas tienen que vivir entre una cantidad enorme de moscas y olores insoportables.

La ubicación de más macrogranjas, en los pocos huecos que aún quedan libres, el caso de Gacía, traerá consecuencias para los que ahí han vivido toda una vida. Creará un par de puestos de trabajo, si llega, y algún ingreso por IBI, pero se perjudicará directamente e irreversiblemente a algo más de medio centenar de vecinos por decisiones políticas a la hora de confeccionar el PGOU.  Aún están a tiempo de poner remedio. Nuestro pueblo huele mal y eso es incuestionable.
Nadie debería acusar a los que pensamos que hay que poner coto a estas instalaciones que vamos en contra del desarrollo del municipio
Nadie debería acusar a los que pensamos que hay que poner coto a estas instalaciones que vamos en contra del desarrollo del municipio. Todo lo contrario: amamos apasionadamente a esta tierra tanto como ustedes, y queremos vivir donde hemos nacido buscando alternativas para un desarrollo sostenible, sin que nadie se sienta perjudicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario