Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

La pérdida de habitantes en El Ejido


José Miguel Alarcón
Secretario general del PSOE de El Ejido

➤ El equipo de Gobierno de El Ejido tiene que dar explicaciones por la pérdida consecutiva de población que estamos viviendo año tras año, porque hemos perdido casi 7.000 vecinos desde 2017, y las pérdidas económicas también son importantes para nuestro municipio por restar población. Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) esta misma semana reflejan un decrecimiento poblacional de 3.386 habitantes en El Ejido durante el año 2018.

Ayuntamiento de El Ejido (Foto Loa)

El Ejido ya no es una ciudad apetecible para vivir. Lo estamos comprobando año tras año con estos datos, pero también día tras día al observar el estado de dejadez y abandono al que el Gobierno local del PP nos tiene acostumbrados. De hecho, en 2017 la población ejidense ya sufrió otra pérdida importante, concretamente de 3.377 habitantes, por lo que preguntamos al equipo de Gobierno qué medidas está tomando y qué es lo que está haciendo para frenar esta disminución de la población, porque no queremos imaginar que estemos prestando servicios a ciudadanos que no estén censados en nuestro municipio.
Nuestros jóvenes se están marchando porque nuestro municipio no ofrece respuesta a sus necesidades y demandas
El Ejido se está despoblando, y el año pasado desde nuestro grupo ya planteamos la necesidad urgente de llevar a cabo medidas reales que frenen de inmediato esta tendencia. Nuestros jóvenes se están marchando porque nuestro municipio no ofrece respuesta a sus necesidades y demandas. No cuentan con espacios de ocio y esparcimiento, con infraestructuras y equipamientos limpios y adaptados, y ni qué decir tiene la oferta cultural y deportiva, la cual a menudo no es nada asequible.

En suma, desde el PSOE de El Ejido subrayamos la tendencia inversa que sufre en líneas generales la provincia, y concretamente otros municipios también agrícolas como Roquetas de Mar, Adra o Níjar, que sí que aumentan su población. No es lógico que estas localidades sigan aumentando su población y que El Ejido, motor de la agricultura de nuestra provincia, la esté perdiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario