Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carmen Crespo toma el relevo de Rodrigo Sánchez en Agricultura


Juan Torrijos
Periodista

➤ De almeriense a almeriense y tiro porque me toca. La agricultura andaluza seguirá estando en las manos de Almería. Era de esperar que Ciudadanos, tras el nombramiento de Marta Bosquet como presidenta del Parlamento, no nombrara otro consejero de estos andurriales, pero del PP se esperaba, más que esperarse, se hacía necesario, era de obligatorio cumplimiento, y Moreno ha cumplido. Tenemos consejera. Carmen Crespo se hace con la responsabilidad de la agricultura, en la que la de Almería presenta un principal problema, el agua; el factor más limitante que tiene nuestra agricultura y lo sabe la señora Crespo.

Carmen Crespo (Loa)

Los gobiernos centrales, PP y PSOE, poco o nada han hecho para solucionar el mismo desde que Zapatero I “el aguaor”, mandó a freír espárragos el Plan Hidrológico por culpa de los separatistas catalanes. Y Rajoy durante siete años estuvo subiendo y bajando la escalera. Otro lince político el que nos tocó a los almerienses. Del actual para qué hablar, lo que digan los presuntos golpistas que están en la cárcel o huidos. ¡Vaya trío! Para más inri, algún secretario de Estado se ha reído en su despacho y en la cara de los propios almerienses cuando le han exigido soluciones, con chiste incluido; pero tampoco doña Susana y don Rodrigo en sus años de responsabilidad han encontrado esa fórmula mágica que solucione la cuestión hídrica.
Don Rodrigo no ha parado, ha hecho kilómetros y kilómetros, se ha puesto gorros en todas las cooperativas y alhóndigas de Almería, pero las soluciones no las hemos visto
Y en estas nos llega doña Carmen a dirigir el cotarro. Que sea para bien. Antes de continuar: ¿Quizás otra mujer para la delegación de Almería, señora Crespo? Hay mucha gente que así lo espera, y del Poniente, oiga. Don Rodrigo no ha parado, ha hecho kilómetros y kilómetros, se ha puesto gorros en todas las cooperativas y alhóndigas de Almería, pero las soluciones no las hemos visto. Anuncios de subvenciones, el pago de algunas viejas con bombo, platillos y cohetes pero poco más.

Y llega usted a la responsabilidad del campo. ¿Veremos algo distinto por nuestra Almería? ¿Dejará de ser la Junta ese factor limitante que tanto se ha comentado en estos años? No soy un zahorí, ya quisiera, pero desde hace meses veo bajar el agua por el río Andarax, no sé los litros que se vierten en los pozos de la Calderona y los que se puedan perder en el mar, pero eso en Almería es una condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario