Edita: FIDIO (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión) C. I. F.: G04253035 Presidente del Consejo Editorial: Emilio Ruiz

El Hospital de Bellvitge manifiesta que actuó de forma correcta


Tania Artajo
@opinionalmeria

En relación con la información publicada en La Opinión de Almería bajo el título "La indignación de una familia mojaquera con la sanidad catalana" (que La Voz de Almería tituló en portada como "Un hospital catalán niega la asistencia a una mojaquera"), y que se puede leer pinchando aquí, el Hospital Universitario de Bellvitge manifiesta que su intervención ha sido correcta. Se reproduce a continuación el escrito remitido por Cristina Moragas Rovira, jefa de Comunicación del Hospital Universitario Bellvitge:

Hospital de Bellvitge

• En ningún caso se ha negado la atención médica a la paciente, que fue atendida de forma inmediata en el Servicio de Urgencias por una fractura luxación en el tobillo y tratada con el criterio clínico que aplica el Hospital Universitario de Bellvitge en este tipo de fracturas. En un primer momento se intentó reducir la fractura en la sala de yesos y luego se procedió a la reducción en quirófano. Una vez reducida la fractura, la paciente pasó la noche en el hospital para poder asegurar un mejor control del dolor y al día siguiente se le dio el alta, con la recomendación de adelantar el viaje de vuelta e ir a su hospital de referencia para valorar la mejor fecha para una intervención quirúrgica.
Según el criterio clínico del Servicio de Traumatología del Hospital de Bellvitge, es mejor realizar estas intervenciones en un segundo tiempo (que puede ser de hasta dos semanas después de la fractura)
• En todo momento los facultativos que la atendieron dejaron claro que era tributaria de una intervención quirúrgica, pero no de forma inmediata. Según el criterio clínico del Servicio de Traumatología del Hospital de Bellvitge, es mejor realizar estas intervenciones en un segundo tiempo (que puede ser de hasta dos semanas después de la fractura), una vez disminuye la tumefacción de la zona, para evitar complicaciones posteriores.

• La atención prestada a esta paciente es la misma que se presta a todas las personas atendidas en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge con una fractura luxación con indicación quirúrgica.

Deseando una pronta recuperación de la paciente, reciban un cordial saludo.