Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cristina Ortiz 'La Veneno': ¿Muerte accidental o asesinato?


Víctor Mopez
Los Replicantes

➤ La muerte es capaz de convertir a determinados artistas en mitos. El 9 de noviembre de 2016 teníamos que despedir a uno de los personajes más icónicos del panorama español: Cristina Ortiz. La Veneno, como era conocida, había aparecido inconsciente cuatro días antes su casa, en muy mal estado, con moratones por todo el cuerpo y con una gran brecha en a cabeza que le produjo un traumatismo craneoencefálido que, a pesar de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, no logró superar.

Cristina Ortiz 'la Veneno'

Los forenses encargados de realizar la autopsia determinaron que se trató de una muerte accidental, sin embargo, la sombra del crimen tiñó el caso. Un mes antes de su fallecimiento la artista había publicado sus memorias con las que volvía a acaparar toda la atención mediática. En el libro revelaba las iniciales de importantes personalidades de España con las que había mantenido relaciones sexualesdurante la etapa en la que ejerció como prostituta. Esto, como ella misma confesó en 'Sálvame Deluxe', le llevó a recibir amenazas de muerte.
Ni la familia ni los fans de La Veneno creyeron la versión oficial de que su muerte fue por accidente doméstico
Ni la familia ni los fans de La Veneno creyeron la versión oficial, pero decidieron dejar pasar el tema hasta reponerse de la dura pérdida. Ahora, poco más de dos años después de su desaparición, han decidido luchar por esclarecer el caso y han iniciado una lucha para conseguir pruebas que demostrarían que la muerte de la cantante fue violenta.

Según publica la revista Corazón, el pasado 27 de noviembre, la hermana de Cristina Ortiz, Mari Pepa, se presentó ante el juzgado que archivó el caso con un informe que concluye que la que fuera colaboradora de 'Esta noche cruzamos el Mississippi' fue asesinada. Dicho documento solicita al juez que reabra el caso ya que se habrían cometido irregularidades en el primer análisis que los forenses llevaron a cabo.
El forense Luis Frontela demuestra que hubo detalles que se pasaron por alto en las dos autopsias realizadas en 2016
El informe presentado por la familia de Cristina Ortiz ha corrido a cargo de Luis Frontela, prestiogioso forense en cuyo historial se encuentra el esclarecimiento del crimen de las Niñas de Alcàsser. Entre las pruebas presentadas, Frontela demuestra que hubo detalles que se pasaron por alto en las dos autopsias realizadas en 2016. Destaca los moratones presentes en el cuerpo de la fallecida que demostrarían que hubo "lesiones de lucha o defensa", a lo que suma la "esquimosis", es decir, hematomas en el labio inferior, mejilla derecha y en las extremidades inferiores, que pueden observarse en las fotografías realizadas al cuerpo de la artista.

Estos detalles, según señala el informe, confirmarían que alguien intentó acabar con la vida de Cristina Ortiz mientras ella luchó por salvar su vida y zafarse de su asesino, por lo que se trataría de una muerte violenta. El caso, entonces, queda abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario