Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ya han cerrado dos hoteles en Adra


Joaquín Navarro Imberlón
Exalcalde de Adra por el PSOE

 Sí, eso es lo que ha llevado este año el PP de Adra a FITUR: el Hotel Mirador de Adra que lleva años cerrado y en un estado ruinoso y desde hace unos meses también ha cerrado el Hostal Zapata. Con ese panorama han ido a FITUR y además a la vuelta han tenido la desfachatez (creo que sería más correcto la cara dura) de decir esto, como muestra de su balance positivo de su gestión en materia de Turismo: “Han sido los Gobiernos del Partido Popular los que han puesto en valor la mayor parte del patrimonio histórico que ahora se puede disfrutar en nuestras calles y que el PSOE mantenía oculto y enterrado…”.

Cierres a go gó

Por si alguien no lo sabe ese PSOE al que se refiere la portavoz de los populares de Adra era el que gobernó entre 1991 y 2003 y del que yo era el alcalde. También tengo que recordar, para se haga una idea de la “brillante” gestión en materia de Turismo que he PP está haciendo en Adra, que cuando llegué a la alcaldía, en 1991, y tomé la vara de mando (metafóricamente hablando porque yo nunca tuve ninguna vara) del PP, además de otras muchas carencias, no había ni una solo cama para el alojamiento de visitantes. Ni siquiera había una pensión, que las había en pueblos con muchos menos habitantes que Adra y en municipios que no tienen ni un solo metro de playa, cuando Adra tiene 14 kilómetros.
A los pocos años de llegar el PSOE a la alcaldía ya se habían construido en Adra cuatro establecimientos hoteleros: el Hotel Mirador de Adra, el Hostal Zapata, el Hostal La Curva y el Hostal Rivera y Brao
A los pocos años de llegar el PSOE a la alcaldía ya se habían construido en Adra cuatro establecimientos hoteleros: el Hotel Mirador de Adra, el Hostal Zapata, el Hostal La Curva y el Hostal Rivera y Brao, con varios centenares de camas para el alojamiento de turistas. Los dos primeros y un magnifico Camping (Las Gaviotas), que daba una enorme vida al comercio local y especialmente al Mercado Municipal, el PP de Adra se lo ha cargado.

A esa la desfachatez el PP de Adra ha añadido, a su vuelta de FITUR, este nuevo intento de engañar de cara a las Elecciones: “…patrimonio histórico…. que PSOE mantenía oculto y enterrado…”. Creo que se refieren a los refugios de la guerra y a las piletas de salazones. Como si en las agencias de viaje de España y del mundo estuvieran los turistas haciendo colas para reservar un viaje a Adra para visitar esto. No solo es cara dura es que además nos toman por tontos a los abderitanos al creerse que con esas cosas nos van a engañar para que los votemos.

Si me lo permiten, para finalizar, les cuento algo sobre “…la puesta en valor… del patrimonio histórico” de Adra, que el PP dice “…manteníamos oculto y enterrado...”. Para ello le hago, especialmente a los abderitanos, esta pregunta: ¿Cuáles son  los patrimonios históricos más significativo de Adra? Respuesta: La Torre de los Perdigones, el Cerro de Montecristo, la Iglesia Parroquial, las murallas... Pues todo ese patrimonio está como está por las actuaciones que los socialistas hicimos.

Las otras cosas que son motivo de visitas para quienes vienen a Adra son el Museo, el Centro de Arte, el Molino del Lugar, los espectáculos y las exposiciones del Centro Cultural. Otra vez todas ellas son los que son por lo que hicimos los socialistas cuando gobernamos. Con la diferencia, no menor para el turismo, de que cuando el PSOE gobernaba podían venir a Adra y quedarse a dormir en un hotel, lo que es fundamental el turismo.

Concluyo con otro detalle sobre el patrimonio: el PP de Adra ha monetarizado (vendido) muchos millones de euros del patrimonio de los abderitanos y sin embargo no ha invertido ni un solo euro en adquirir terreno del Cerro de Montecristo. Los socialistas hicimos lo contario: no monetarizamos nada de ese patrimonio y sin embargo sí compramos miles de metros cuadrados de terreno de esa zona arqueológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario