Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El artículo de la consejera andaluza que indigna a Vox


Tania Artajo
@opinionalmeria

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, apenas lleva unos días en el cargo y ya está viendo cómo tiene enfrente a Vox. El origen del enfrentamiento es un artículo que la nueva consejera publicó en el año 2013 en El Periódico de Huelva bajo el título “Las monedas de Judas”, en el que se muestra muy crítica con la Semana Santa, con las cofradías y con los propios cofrades.

La consejera Rocío Ruiz y su artículo (Loa)

"No me vendáis la burra de la religiosidad profunda. Las procesiones de Semana Santa son desfiles de vanidad y rancio populismo cultural", dice en el artículo la hoy consejera a propuesta de Ciudadanos. Santiago Abascal, presidente de Vox, ha anunciado en Twitter que su partido pedirá la reprobación en el Parlamento "en caso de que no sea cesada".

El artículo de Rocío Ruiz (para su lectura, pinche sobre el propio artículo)

Cuando se publicó el artículo Ruiz no militaba en Ciudadanos, que entonces no existía, ni se dedicaba a la política. Aún así, ha pedido disculpas: "Una vez más, y ante comentarios que me estáis haciendo llegar por un artículo de hace cinco años, pido disculpas a quien pueda sentirse ofendido por él. No representa ni lo que pienso ni lo que defenderé como consejera de todos los andaluces. Y ahora, a cambiar Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario