Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El triatleta Jairo Ruiz se trae una medalla de bronce para Almería

Rafa Gongora
Periodista

Jairo Ruiz ha hecho historia en el deporte almeriense. El triatleta almeriense estuvo espectacular en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde consiguió el bronce. La prueba comenzó en la Playa de Copacabana con los 750 metros a nado. Ahí, Jairo Ruiz comenzó a brillar haciendo un tiempo de 28:57 quedando sexto.

Un merecido bronce

Luego, llegaron los 20 kilómetros en bicicleta por un recorrido en Río de Janeiro, donde el triatleta de Almería comenzó a apretar estando sensacional: comenzó a escalar puestos colocándose tercero en la prueba y luego segundo en los 5 kilómetros de carrera a pie por la Avenida del Atlántico de Río de Janeiro, por lo que la medalla comenzaba a ser una realidad para el deportista de Almería.

Jairo Ruiz

¡Vaya carrerón que estaba haciendo el almeriense! Jairo Ruiz cayó a la tercera plaza en la carrera a pie, pero seguía en puesto de medalla. Aguantó hasta el final y llegó tercero a la línea de meta tras un tiempo de 1:03.14. ¡Enhorabuena campeón!

Jairo Ruiz ha dado la quinta medalla a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro al conquistar el bronce en la modalidad PT4 del triatlón, que se estrenaba en el programa del evento. El almeriense, que partía entre los aspirantes al podio, remontó tras el inicio en la natación y terminó la bicicleta en la tercera plaza provisional. En la carrera a pie, su fuerte, se ha llegado a poner segundo, pero finalmente fue superado por una decena de segundos por el canadiense Stefan Daniel.