Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Prácticas de tiro pagadas por Diputación

Juan Torrijos
Periodista

El campo de tiro construido con gran despilfarro económico en Gádor para los Juegos Mediterráneos del 2005 va a recibir veinte mil euros de Diputación para mejorar las instalaciones. En Benahadux viene existiendo un club de tiro pagado por sus socios y propietarios, donde se viene dando la oportunidad de practicar a policías locales y nacionales, guardias civiles y militares. Que yo sepa la Diputación de don Gabriel Amat no le ha dado ninguna subvención a este club para mejorar instalaciones, siendo sus socios los que pagan sus puestas al día.

Campo de Tiro Olímpico Bajo Andarax

No pongo en duda que sea legítimo que la entidad provincial apoye con veinte mil euros al campo de tiro Gádor si éste, como me cuentan, es municipal. Y digo yo, ¿qué hace el Ayuntamiento gadorense con la responsabilidad de mantener un campo de tiro? No parece de lógica que todos los vecinos del municipio tengan que pagar con sus impuestos los tiros, deportivos o no, de unos particulares. ¿Cuántos socios de Gádor hay en el campo de tiro?

Oiga, si los ciudadanos pagan frontones, campos de fútbol, plazas de toros, campos de golf y otras dependencias deportivas, ¿por qué no pagar los campos de tiro? Me va usted a convencer. Hay que pagar los campos de tiro con el dinero de todos. ¿Y por qué nos sale entonces el señor Amat, don Gabriel, con la historia de los policías locales y sus prácticas gratis de tiro en el campo de Gádor? ¿Qué teme don Gabriel cuando tiene que envolver la subvención de veinte mil euros al campo gadorense en la historia de que los servidores públicos de los pueblos pequeños puedan hacer las prácticas gratis?

Si mañana le solicita la subvención otro campo de la provincia con la misma pretensión de dar clases gratis a servidores públicos ¿qué va responder el presidente de la Diputación? Estaríamos satisfechos si nos lo dijera. Es lo menos que se puede esperar de los gestores del dinero público.

Algún club de tiro ha manifestado en privado (no es cuestión de que te busquen las cosquillas los políticos) que no deja de ser una competencia desleal la que hace la Diputación con la subvención de veinte mil euros dada. Y creo que no les falta algo de razón. No parece que sea responsabilidad de los ayuntamientos mantener campos de tiro o campos de golf, incluso campos de fútbol de equipos profesionales.