Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El papelón de la senadora Maribel Sánchez con la tortuga mora

Baltasar Haro Collado
Levante Televisión

Menudo papelón le ha tocado a la senadora del PP por Almería Maribel Sánchez con el tema del AVE y la tortuga mora. Me pregunto: ¿Qué palabras utilizará para justificar el engaño por parte de Hernando y compañía a los afectados mientras repartían abrazos?


Tortuga mora

LOS UNOS. La senadora, en un comunicado, echa la culpa a la Junta de Andalucía por ser la máxima y última responsable del Medio Ambiente y manifiesta que no han respondido al Gobierno a sus peticiones para una alternativa mejor para las tortugas. Creo que parte de razón tiene, pero indudablemente quien ha llegado con la estaca y la amenaza de la expropiación forzosa ha sido el Gobierno del Partido Popular; vamos del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, del que depende ADIF. Es normal que Maribel Sánchez salga en defensa de los suyos, pero lo cierto es que no estaba arreglado, como sus compañeros Hernando, Caicedo y el otro secretario general, que no me acuerdo del nombre, transmitieron para tranquilizar a los vecinos en época preelectoral.

LOS OTROS. La Junta de Andalucía afirma a los vecinos que existe un acta entre administración regional e Infraestructuras en la que se comprometen a no afectar a cultivos ni viviendas. Total que aquí nadie dice la verdad mientras los vecinos de Los Lobos se angustian viendo que los días pasan y no reciben noticias claras. Está muy bien que salgan en las fotos de las protestas vecinales el alcalde de Cuevas y los “delegaos” provinciales, pero creo que sería mejor coger y presentarse en Sevilla y hasta que no den respuesta clara no salir del Palacio hasta venirse con ella firmada.

¿QUIÉN DICES? Esto es muy serio para unas familias de la tierra. Imagino que los diputados y senadores andarán ahora preocupados por su futuro tocándose “las pelotas” y cobrando un buen sueldo, para deben preocuparse de unos vecinos de un pueblecito de Almería que luchan por conservar sus casas, su medio de vida y el futuro de sus hijos.