Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Miguel Cazorla (C's), en el nº 5 de la candidatura del PP?

Juan Torrijos
Periodista

Cuestión complicada en política la de la coherencia. Si el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería es un desastre, como viene criticando el señor Cazorla, la culpa la tiene él y su partido que lo sostienen. Y eso le dijo en un pleno el señor Esteban, don Rafael: “No se queje más y decida poner una moción de censura, así se podrán hacer las cosas de una forma diferente”. Ya veremos en su momento, ya veremos, contestó el interpelado.

Miguel Cazorla

Es que suena a cachondeo tanta crítica saliendo de la boca del señor Cazorla y luego votar a favor de los criticados. Vamos, Miguel, se rumorea que podrías aceptar ir en el puesto cinco en las próximas listas del PP (por ahí aseguran va la oferta), y para ello hace falta que no le toques mucho la espinilla al equipo de Gobierno. ¡Venga, hombre, da el salto al PP, total, si en C´s no te van a apoyar las bases y menos la dirección de cara a las siguientes municipales!

El problema de C´s y de Miguel Cazorla en Almería, como en Sevilla y otros puntos, es estar apoyando y criticando al mismo tiempo a esos gobiernos. Lo de repicar y decir misa sólo dios, y don Miguel, aunque se le acerca bastante por sus años píos, no creo que tenga esa posibilidad. ¿O sí? Cada día creo más en los milagros, y sobre todo cuando andan de por medio los políticos. ¡Albox, Albox! Es lo que le ocurre al PSOE en Madrid, rajando todo el día de la alcaldesa Carmena, pero a la hora de ponerle una moción de censura dicen que nones, y ahí siguen, votando junto a un equipo al que critican por activa y por pasiva.

Lo de la coherencia en política no tiene futuro, ponga al partido que ponga ante ella. Y encima te lo venden con una cara. Estas políticas nuevas de apoyar y no querer responsabilidades tienen una desventaja, te llevas todas las críticas del ciudadano que no comprende que critiques a unas personas y luego les apoyes con tu voto en los plenos, en vez de cambiar de caballo en la carrera que sería lo lógico y lo entendible.

Cuando estas incoherencias ocurren en el Ayuntamiento de Almería es normal que pensemos que algo están escondiendo los señores del equipo de Gobierno y los tres concejales de Ciudadanos. Es de suponer que ante el silencio de los compañeros de Cazorla es porque apoyan sus políticas, sus críticas y hasta ese posible futuro que se rumorea.