Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El asunto del 'sobresueldo' del marido de la exalcadesa de Adra, Carmen Crespo, puede terminar en Fiscalía

Esther Gómez
Plataforma Abderitana

A pesar de haberlo solicitado tal como establece la legislación local, el alcalde de Adra no quiere entregarnos ningún documento que sirva para justificar el cómo y el porqué del cobro de esos 600 euros mensuales que la exalcaldesa Mª Carmen Crespo “colocó” en la nómina a su marido en el año 2010 y que, además, a día de hoy sigue cobrando. En lugar de entregarnos la documentación que le solicitamos, el alcalde nos hace entrega de un informe del secretario general del Ayuntamiento que nada tiene que ver con el asunto. Informe que el secretario no ha querido firmar por más que le he insistido.

Esto es increíble. ¿Qué pensará la gente de Adra cuando sepa que, en un asunto tan grave, el alcalde y el secretario no solo nos ocultan información que deben darnos por ley, sino que, además, juegan con nosotros al despiste, dándonos un documento que nada tiene que ver con lo que le solicitamos?  ¡Un funcionario de habilitación nacional entregando un documento y negándose a firmarlo! ¡Es surrealista!

Si no hay respuesta en cinco días, Plataforma enviará el asunto a Fiscalía

Pero es que el Ayuntamiento del PP en Adra es así. Han hecho del Ayuntamiento su “cortijo”, saltándose incluso la legalidad si es necesario, como hemos podido comprobar en poco más de un año que llevamos en la Corporación. Vamos a utilizar todas la vías tanto administrativas como judiciales para luchar contra ese modo de proceder del PP en el Ayuntamiento de Adra y conseguir realizar las tareas que los vecinos nos encargaron en las últimas elecciones municipales y para las que un Ayuntamiento como el que tenemos supone un obstáculo muchas veces insalvable.
 .
Aunque el alcalde y el PP de Adra nos sigan tratando con esa falta de respeto y, lo que es más importante, incumpliendo la legalidad y privándonos de aquellos mecanismos con los que por Ley contamos para ejercer nuestro trabajo, no vamos a parar y llegaremos a donde tengamos que llegar.

Plataforma quiere expresar su opinión sobre este asunto de la negativa a entregar los documentos que justifiquen el cobro de ese “sobre” sueldo del marido de la exalcaldesa: estamos convencidos de que no existen tales documentos y que el PP, con la impunidad de la que ha gozado durante años, se ha permitido el lujo de hacer este tipo de cosas como si el pueblo fuera, como decíamos antes, “su cortijo”.

Plataforma ha vuelto a registrar el escrito de petición de dicha documentación y si no tiene respuesta en los cinco días que la legislación establece para ello, enviaremos a la Fiscalía todo el expediente. Nosotros tenemos muy claro que esa impunidad se ha acabado en el Ayuntamiento de Adra, porque Plataforma va a seguir informando de todas estas tropelías del PP a los abderitanos, quee son los verdaderos dueños ‘del cortijo’.