Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Parece que 'Noticias de Almería' no simpatiza con la Reina Letizia

Juan Folío
@opinionalmeria

La Reina Doña Letizia ha inaugurado oficialmente, en el colegio Ginés Morata de Almería, el curso escolar 2016-2017. El periódico digital Noticias de Almería continúa con su labor de mostrarse reacio a reconocer que 'Ortiz' -como le llama, por su apellido- es la Reina de España. De nuevo el medio dirigido por Rafael M. Martos recurre a la condición de esposa del jefe de Estado para identificar a Su Majestad.


Pero esta vez Noticias de Almería ha dado un paso más en el ninguneo a la Reina. En el primer titular dice: "La esposa del Jefe del Estado conversa con los escolares almerienses sobre el inicio del curso". ¿Qué inconveniente ve Noticias de Almería en sustituir las cuatro primeras palabras de la frase por simplemente "La Reina Letizia" o "La Reina" o "Doña Letizia" o "La Reina Doña Letizia" o "Su Majestad"?

En el segundo titular el periódico da otro golpe de tuerca. Identifica a Doña Litizia simplemente como 'Ortiz'. ¿Qué le pasa a este periódico con la Reina de España? Hoy día en España se puede ser monárquico, republicano o anarquista. Pero no por ello hay que ser irrespetuoso y ningunear a quien es la Reina de todos los españoles, también del señor Martos. A veces las creencias personales de un periodista deben reservarse para la intimidad por respeto al lector. Porque ya puede decirse que no es un simple error. Martos es reincidente en el tratamiento que da a la Reina.


Doña Letizia, en el colegio Ginés Morata