Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hechos de la Junta frente a las mentiras del Gobierno de Rajoy

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería

El Gobierno andaluz que preside Susana Díaz está realizando un enorme esfuerzo para realizar las inversiones que necesita la provincia, mientras el Gobierno de Rajoy pasará a la historia por haber convertido sus presupuestos en papel mojado. Los 'populares', efectivamente, han perdido toda la credibilidad, después del timo para Almería que han supuesto los cuatro años y pico de Rajoy en los que el PP se ha dedicado a poner en los Presupuestos Generales del Estado obras para Almería que sistemáticamente se han dejado sin ejecutar: AVE, desaladora del Bajo Almanzora, las rotondas de Los Gallardos… todas ellas obras presupuestadas para este año y en las que el Gobierno de Rajoy no ha invertido ni un solo euro.

Atender las reclamaciones de los propietarios afectados no exime al Gobierno de comenzar las obras (La Sexta)

Frente al engaño permanente del PP, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado esta semana la reactivación de cuatro obras muy importantes para la provincia de Almería, como son el desdoblamiento del segundo tramo de la carretera Vera-Garrucha, las variantes Sur de Berja y Roquetas de Mar y el tramo de enlace de la Concepción-El Cucador de la Autovía del Almanzora. Estas cuatro obras, que tienen una inversión total de 55 millones de euros, son sólo el último ejemplo del compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con Almería.

La realidad es que, mientras que Díaz cumple e invierte en la provincia de Almería, el PP nos castiga y vive en un permanente engaño a cuenta de las obras del AVE. Mienten a cara descubierta al relacionar el inicio de los trabajos del tramo entre Pulpí y Cuevas con la reserva de la tortuga mora. Engañan a los almerienses al querer pasarle el "marrón" de la zona afectada a la Junta de Andalucía, cuando la verdad es que las competencias sobre las expropiaciones son exclusivamente del Gobierno central y fueron incluidas en la Declaración de Impacto Ambiental que realizó el Ministerio de Medio Ambiente.

Es más, atender como es debido las reclamaciones de los propietarios afectados, tal y como ha exigido el alcalde de Cuevas del Almanzora, tampoco les exime de comenzar las obras. Si realmente tuvieran voluntad de hacerlo, podrían desplazar a las tortugas a otras zonas aledañas al trazado de forma provisional antes de determinar la zona definitiva de la reserva. Por eso, insisto, escuchar a los dirigentes provinciales del PP engañando a la sociedad almeriense de forma tan descarada resulta inaudito.