Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El pacto Torrecillas-PSOE aceleró al expulsión del alcalde de Cilus

Alberto de la Rubia Sánchez
Secretario de Comunicación de CILUS


Nota de la Redacción. Con extrañeza, publicamos este artículo que puede estar en contradicción que otro publicado en el día de hoy. Que el lector extraiga sus propias interpretaciones.

CILUS rechaza el aumento de sueldos políticos en Albox: CILUS, Ciudadanos Libres Unidos, partido fundado en 2012 y de ámbito nacional, rechaza frontalmente la resolución plenaria que permite un aumento en el gasto en liberados políticos de 100.000 euros, contraria al ideario del partido.


El hoy alcalde Francisco Torrecillas fue apartado de CILUS al pactar la alcaldía de Albox con el PSOE-A, y lamenta la continua falta a la verdad que se constata en los medios de comunicación puesto que ni CILUS es un partido local de Albox, ni una escisión de ningún otro partido, ni Francisco Torrecillas es de CILUS.

CILUS es un partido legalmente constituido y de ámbito nacional ante el Ministerio del Interior. Nuestra formación ni siquiera fue informada del pacto entre Torrecillas y el PSOE-A, lo que aceleró definitivamente su expulsión, que ya estaba sobre la mesa por otros motivos.

Uno de los principios de CILUS es la austeridad y la moderación en el gasto público, por lo que considera una “atrocidad” que se fijen sueldos de 2.900 euros al mes a concejales de una localidad del tamaño de Albox. Hechos como este generan cada vez más desafección entre los ciudadanos y la clase política y deben ser censurados desde todos los niveles.