Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Trea AM, la gestora de fondos de Cajamar, duplica patrimonio

Tania Artajo
@opinionalmeria

Según los datos proporcionados por Inverco, la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Inversión, durante los ocho primeros meses del año 2016 Trea Asset Managements, la sociedad que gestiona los fondos de inversión de Cajamar, ha alcanzado los 649,47 millones de euros. Al cierre de 2015 gestionaba 291,26 millones de euros, por lo que el crecimiento ha sido del 122,98 %.


Trea AM gestiona ocho fondos inversión de Cajamar: Trea Cajamar Renta Variable Europa, Trea Cajamar Renta Variable España, Trea Cajamar Renta Variable Internacional, Trea Cajamar Renta Fija, Trea Cajamar Flexible, Trea Cajamar Corto Plazo, Trea Cajamar Crecimiento y Trea Cajamar Patrimonio.


La bajada de retribución de los depósitos bancarios, que tiende hacia el cero, ha dado lugar a que los clientes de Cajamar se inclinen en parte por los fondos de inversión.

Los fondos de inversión de Cajamar que gestiona Trea AM son de inversión directa y cuentan con una inversión mínima inicial de 100 euros. Sus comisiones de gestión oscilan entre el 1,25% del Renta Fija y el 1,9% del Renta Variable España. Sus exposiciones a renta variable varían entre distintas horquillas: entre el 0% y el 50% en el Flexible (que utilizará técnicas de valor absoluto, no vinculado a la evolución del mercado) y más del 75% en el caso del Renta Variable España, Renta Variable Europa y Renta Variable Internacional.

Las zonas geográficas en las que invierten estos fondos son, principalmente, desarrolladas: zona euro, resto de Europa (Reino Unido, Suiza y países nórdicos) y, minoritariamente, Estados Unidos, Canadá y Japón. No obstante, algunos de ellos también podrán hacerlo en mercados emergentes, con un peso menor sobre la exposición total.