Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los incumplimientos y la desconfianza nos impiden apoyar los presupuestos de Roquetas

Diego Clemente
Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Ciudadanos Roquetas de Mar quiere recordar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento la importancia de cumplir los acuerdos que ha asumido durante todo este tiempo de gestión con la formación naranja y que no se han llegado a ejecutar. Es evidente que existe una falta de cumplimiento de acuerdos puntuales que han generado una desconfianza absoluta hacia el equipo de Gobierno y es por ello que queremos anunciar que no apoyaremos los presupuestos. No se ha cumplido con la palabra dada ni con lo que se aprueba en los plenos.

Ciudadanos no entregó un cheque en blanco al facilitar la investidura de quien hoy gobierna. Somos firmes con nuestro acuerdo inicial de investidura, con los condicionantes de transparencia, regeneración democrática y medidas de cohesión social establecidos. Uno de los incumplimientos más graves en los que ha incurrido el equipo de Gobierno ha sido el que se refiere a la baja del IBI. El acuerdo alcanzado reflejaba que la bajada de este impuesto fuese de nueve puntos porcentuales y no lo han llevado a cabo.

Concejales de C's en el Ayuntamiento de Roquetas

C's Roquetas de Mar ha impulsado 35 mociones, de las que en 14 han obtenido la mayoría suficiente para que se ejecuten. Sin embargo, en una clara voluntad de tapar nuestra labor y que no trascendiese el trabajo de C's en esta época convulsa de elecciones nacionales, no se han implementado 12 de ellas. Se enumeran, por oden cronológico, las mociones aprobadas en pleno que están pendientes de desarrollo y que el alcalde del municipio ha recibido hasta en dos ocasiones sin que nos haya contestado ni dejado claro su compromiso de implementación:

- El carril bici de Aguadulce a Almería
- Limitación del cargo del alcalde a 8 años
- Notificaciones telemáticas, que se implementará a partir de enero de 2017, con la entrada en vigor de la ley nacional
- Las bonificaciones del IBI, con la declaración de actividad de interés municipal o la declaración de entidad de utilidad pública
- Publicidad del proceso de contratación
- Ayuda al realojo de las familias desahuciadas
- Facilitar información institucional a prensa
- Publicidad en la web de los cargos en PYMES que ostentan los concejales del plenario.

Por otro lado, Ciudadanos Roquetas de Mar ha presentado tres enmiendas, de las que sólo ha sido aprobada una; 14 ruegos y preguntas, de los que hay 6 pendientes, y ha realizado 34 solicitudes de expedientes, informes o de otros documentos. De estos, hay 12 pendientes por contestar.

Con estos datos, Ciudadanos Roquetas de Mar deja claro la mala gestión de este equipo de Gobierno. Es evidente que llevan su ritmo, sin tener en cuenta lo que se aprueba en un pleno, es decir, ningunean al 60 % de la población roquetera, que es el porcentaje que representa a los grupos de la oposición. Estas mociones no se han materializado y no nos vale que ahora nos digan que se llevarán a cabo. Eso tampoco nos genera confianza. Insisto, este equipo de Gobierno no va a tener el apoyo de este grupo municipal.
(Artículo de opinión elaborado sobre la base de nota de prensa de Ciudadanos)