Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A vueltas con el complemento del marido de Carmen Crespo

Esther Gómez
Plataforma Abderitana

El Grupo Plataforma en el Ayuntamiento de Adra va a pedir la dimisión del concejal responsable del área de Personal, Jesús Rivera, si se demuestra que miente en unas declaraciones en el Facebook del PP abderitano con respecto al complemento específico del marido de la exalcaldesa Mari Carmen Crespo. En esas declaraciones, se dice: “Jesús Rivera ha explicado que a ninguno de los más de cien trabajadores que reciben un complemento en el Ayuntamiento de Adra por sus funciones se han incorporado las retribuciones transitorias dentro del complemento específico, por lo que las afirmaciones de Plataforma son totalmente falsas, al tiempo que ha lamentado su profundo desconocimiento, puesto que el complemento específico tiene que ser valorado durante el proceso de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo”.

Aquí, la prueba

Basándose en el rigor objetivo de los datos, Plataforma le ha trasladado lo siguiente al concejal: “Como puede ver, la información que aparece en la contabilidad oficial (salvo que nos estén dando datos falsos) revela que al único funcionario de Deportes, que casualmente es el marido de la exalcaldesa, la Sra. Crespo, durante el año 2015 se le retribuyó con un complemento específico de 479,74 euros al mes. Pues bien, desde enero de este año 2016 esa retribución se ha visto incrementada hasta los 1.084,54 euros al mes.

Ante la gravedad del asunto, Plataforma se dirige a este concejal del PP de Adra y le lanza esta pregunta: ¿Cómo puede estar eso en la contabilidad oficial y que usted nos diga, Sr. Rivera, que no se le ha aumentado el complemento específico al marido de la Sra. Crespo?

Los componentes de Plataforma queremos trasladarle al Sr. Rivera y a todo el PP de Adra que no se explica, y lo entendemos como una anomalía democrática, cómo pueden respondernos en prensa o en la redes y no hacerlo por  la vía oficial, perfectamente reglada. Así debió de ser al escrito de solicitud de información sobre este asunto que Plataforma registró el día 30 de agosto pasado y al que la Ley obliga al alcalde a responderlo en cinco días. Sin embargo, responden en el Facebook del PP de Adra.

Plataforma va a pedir al resto de grupos de la oposición que se unan para pedir un pleno en el que se aborde y se aclare definitivamente este asunto. Mediante este procedimiento se fuerza al PP a entregar toda la documentación que Plataforma ha pedido.

Desde Plataforma creemos que lo realmente importante es que los ciudadanos tengan oportunidad de asistir a ese pleno y puedan observar en vivo y en directo cómo son las tropelías que el PP de Adra viene haciendo desde hace años con la gestión del Ayuntamiento.