Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El carril bici, otro despropósito del Ayuntamiento de Almería

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Las actuaciones que se están llevando a cabo en la capital almeriense para dotar de carriles-bici zonas como el paseo marítimo son chapuceras y no cumplen con muchas de las medidas de seguridad aprobadas por sus propios promotores, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.

¿Es un carril bici o
una balsa de riego?
Dichas medidas se establecen en el acuerdo marco firmado entre ambas instituciones en marzo de 2014, y entre ellas figuran criterios técnicos que poco o nada tienen que ver con lo acordado. Por ejemplo, el punto en el que se hace referencia a la tipología del trazado. El acuerdo dice literalmente que los carriles bici dispondrán de protección frente a condiciones meteorológicas adversas con la correcta elección del pavimento, pero el otro día cayeron cuatro gotas y el nuevo carril bici del paseo marítimo quedó inutilizable.

No es la única deficiencia detectada en los nuevos carriles bici de la ciudad. El pliego de condiciones dice que estos carriles tienen que garantizar siempre la seguridad del ciclista, pero lo cierto es que el Ayuntamiento se ha limitado a pintar encima de la acera, en el caso del paseo marítimo, y no ha eliminado las losas que sobresalen, y que son un auténtico peligro.

El ancho de estos carriles ha de ser de dos metros y medio, algo que no sucede en Almería. No sabemos si los hacen más estrechos para ahorrarse dinero, lo que sí sabemos es que los nuevos carriles bici son un despropósito del gobierno local del PP y subvencionado, una vez más, con el dinero de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario