Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Ser y Onda Cero se atribuyen el liderazgo en la radio provincial

Emilio Ruiz

Esta mañana Onda Cero Almería ha insertado en el periódico ‘Diario de Almería’ un anuncio a toda página en el que se atribuye el liderazgo de la radio provincial. “Líder en la provincia de Almería”, dice el anuncio de la emisora de Atresmedia, sin especificar si dicho liderazgo corresponde a radio generalista, radiofórmula o a todas las versiones radiofónicas. Éste es el anuncio:
 
Éste es el anuncio de Onda Cero-Almería

Como se puede observar, Onda Cero se atribuye en Almería 39.000 oyentes, superando de forma amplia a la Cadena Ser, que solamente tiene 27.000 oyentes, y a Canal Sur y Cope, con 25.000 y 11.000 oyentes respectivamente.

Este anuncio de Onda Cero dista mucho del publicitado por la Cadena Ser. Haciendo referencia al último Estudio General de Medios, en su tercera ola de 2014, la emisora del Grupo Prisa se asigna el liderazgo sin paliativos en la provincia de Almería. Éste es su anuncio:
 
Y éste es el anuncio de la Ser

La Cadena Ser se declara líder en la provincia de Almería con 42.000 oyentes, por delante de Onda de Cero, a la que asigna 34.000 oyentes. Canal Sur y Cope se sitúan igualmente en tercera y cuarta posición con 29.000 y 19.000 oyentes respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario